River se llevó un gran resultado de su visita a Florencio Varela y volvió a subirse al podio de la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Enzo Fernández y Santiago Simón, el Millonario se impuso por 2-1 en un partido que fue intenso y atractivo durante los 90 minutos por las propuestas de ambos equipos, sobre todo de Defensa y Justicia que nunca dejó de presionar ni de tratar de incomodar a River. En la previa, en el Estadio Norberto Tomaghello se le rindió homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas.

Hoy es 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, y en todas las canchas donde se jugó un partido se vivieron momentos emotivos. En la previa de River-Defensa, ex combatientes ingresaron a la cancha con banderas y entre lágrimas y además se entonaron las estrofas del himno argentino. A la hora del sorteo entre capitanes (Enzo Pérez y Ezequiel Unsain) para definir lado y saque, el árbitro Patricio Loustau invitó a un ex combatiente a que arrojara la moneda en el sorteo.

En el saludo con Enzo Pérez, el hombre, emocionado, le pidió al mendocino si podía regalarle su camiseta una vez que finalizara el partido y lógicamente que Enzo aceptó con gusto. Prometió la casaca y cumplió. Salió reemplazado a los 67 minutos y lo primero que hizo antes de llegar al banco de suplentes fue sacarse su camiseta y obsequiársela al héroe de guerra que la estaba esperando y al cual se la había prometido. Se dieron un fuerte abrazo y compartieron unos segundos de pura felicidad. Gestos que hablan de un capitán hecho y derecho. Imposible no emocionarse...

El abrazo de Enzo Pérez con el ex combatiente

La promesa cumplida de Enzo. (Foto: SC_ESPN)

La promesa cumplida de Enzo. (Foto: SC_ESPN)