Lo conseguido por Julián Álvarez desde su debut en Primera es difícil de dimensionar, apenas tiene 22 años y ya ganó una Copa Libertadores –ante el rival de toda la vida en Madrid-, una Copa América con la Selección Argentina, fue la gran figura de la última Liga Profesional y ya es jugador del Manchester City, uno de los mejores clubes del mundo. Una de las grandes virtudes del cordobés es su conducta fuera de la cancha, siempre humilde, tranquilo y viviendo el presente. El pasado martes jugó su primer partido como titular para la Selección Argentina y tardó 24 minutos y anotar su primer gol con la Albiceleste.

El fútbol es dinámico y habrá que ver cómo sigue el 2022 de Julián Álvarez pero todo parece indicar que el delantero de River jugará su primer Mundial a los 22 años y eso se debe a sus grandes condiciones y también a la versatilidad que puede ofrecer en ataque, puede jugar tanto por los costados como en el centro del ataque, de hecho en River hace tiempo que ya es la referencia de área y si bien baja unos metros a buscar la pelota por lo general es el definidor, en cambio el pasado martes ante Ecuador cuando vistió la camiseta de la Selección jugó por banda derecha –con libertades- y tuvo un excelente rendimiento, de hecho se lo vio ayudando con la marca.

El elogio de la cuenta oficial de la Champions

Tras el duelo ante Ecuador la cuenta oficial de Twitter de la UEFA Champions League publicó una imagen del cordobés con la camiseta de la Selección con el texto: “Es el mejor atacante joven de Sudamérica. ¿Una futura estrella de la Champions League?”. La realidad es que Julián ya es jugador del Manchester City –está a préstamo en River- y ya Guardiola dijo que quiere que haga la pretemporada con el City por lo que todo indica que su paso por River terminará a mediados de año y que muy probablemente juegue la Champions League en la temporada 2022/23.