Vestir la camiseta de River es una vidriera importante para cualquier jugador del continente. Cada vez que arriba un futbolista de otro país para jugar en el Más Grande, hay un desafío deportivo y personal para conseguir títulos con el club, pero también para ser observado, tener presencia en las selecciones sudamericanas y conseguir el objetivo máximo: disputar una Copa del Mundo.

Transcurridas las 18 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, hay futbolistas de River que comenzaron a sacar pasajes para Qatar, el país donde se disputará la próxima Copa del Mundo. Dos pertenecen a la Selección Argentina y vienen de tener buenas actuaciones con el combinado nacional: Franco Armani y Julián Álvarez. El arquero fue titular el último viernes ante Venezuela, mientras que el delantero jugó esta noche ante Ecuador y marcó su primer gol con la celesta y blanca. Los dos tienen un lugar asegurado en el próximo Mundial.

El Pulpo y Julián no son los únicos protagonistas del Millo que estarán en Qatar 2022. Nicolás De La Cruz, que hoy fue titular en la victoria de Uruguay frente a Chile, es otro de los jugadores del equipo de Marcelo Gallardo que consiguió el objetivo de la clasificación y tiene grandes chances de participar junto a su selección del torneo más importante a nivel países.

Claro que de aquí a diciembre todavía hay tiempo y un mercado de pases en el medio para que River pueda sumar algún otro jugador con destino mundialista o bien desprenderse de algún hombre de Selección. Además, deberá resolver la situación de Julián Álvarez, que está a préstamo hasta mitad de año pero la continuidad del Más Grande en la Copa Libertadores puede extender su estadía en el club de Núñez hasta la Copa del Mundo.

Los que no viajan

En la otra cara de la moneda están los futbolistas que quedaron eliminados. Robert Rojas y David Martínez llegaron a la última fecha ya eliminados, mientras que Juan Fernando Quintero por el lado de Colombia y Paulo Díaz de Chile se quedaron sin la posibilidad de ir al Mundial luego de conocer el resultado de Perú, que venció a Paraguay se metió en el repechaje.