River tenía pensado hacer la pretemporada en Estados Unidos pero por la drástica suba de contagios de Covid-19 a nivel mundial se tomó la decisión de realizarla en uno de los tantos paraísos que tiene Argentina y desde el 10 de enero el plantel se encuentra en San Martín de los Andes disfrutando de temperaturas más moderadas que las de Buenos Aires y además trabajando fuerte desde lo físico para tener una buena base para el 2022 que promete ser más intenso que el 2021. Los futbolistas y el cuerpo técnico ya realizaron una bicicleteada y además se subieron a los gomones para hacer rafting, además de trabajar en gimnasio hubo tiempo para divertirse.

Este viernes los futbolistas se dirigieron a una de las canchas en la que hicieron trabajos físicos sin pelota y en la salida del hotel algunos de ellos –con los barbijos correspondientes- se cruzaron con algunos hinchas que estuvieron en el hotel y hubo firmas de camisetas y fotos. Es cierto que en estos momentos en los que hay muchos contagios es preferible evitar el contacto con gente ajena a la burbuja sanitaria pero también hay que entender la emoción de los hinchas que quieren una foto o una firma de sus ídolos y siempre y cuando sea con barbijos el riesgo de contagio baja drásticamente.

¿Cómo sigue la pretemporada?

El plantel permanecerá en San Martín de los Andes hasta el 18 de enero y luego regresará para hacer la parte final de la pretemporada en Buenos Aires, más precisamente en el River Camp aunque no se descarta que algunos entrenamientos sean en el Monumental. Por otro lado tiene dos amistosos programados para el 25 y 28 de enero en Campus Maldonado de Uruguay, los mismos serán ante Barracas Central y Estudiantes respectivamente. Y luego volverá a Buenos Aires para ponerse a punto y llegar de la mejor manera al debut de la Copa de la Liga, que será el 13 de febrero contra Unión en Santa Fe.