River tendrá un 2022 repleto de competencia: disputará la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, la Copa Libertadores y la Liga Profesional. Es por eso que actualmente se encuentra en San Martín de los Andes realizando la pretemporada, la intención es que en dicho lugar se realicen los trabajos físicos más duros y que en Buenos Aires haya más contacto con la pelota, de hecho para el 25 y el 28 de enero hay pautados partidos amistosos en el Campus Maldonado de Uruguay, el primero ante Barracas Central y el segundo contra Estudiantes.

La primera competición del año será la Copa de la Liga que tiene como formato dos zonas de 14 equipos de las cuales se jugarán 13 partidos y se le sumará otro denominado como interzonal el cual River jugará contra Boca. Los cuatro primeros pasan a cuartos de final y dicha instancia se jugará en la cancha del equipo que mejor haya quedado clasificado en la zona de grupos, las semifinales y la final será en cancha neutral y con parcialidad de ambos públicos. Cabe destacar que este certamen se jugará al mismo tiempo que la zona de grupos de la Copa Libertadores.

¿En qué grupo quedó River?

Este martes por la tarde la organización de la Liga Profesional realizó el sorteo de Copa de la Liga, la cual iba a comenzar el fin de semana del 5 de febrero pero finalmente se demoró una semana más por los contagios masivos de Covid-19 que sufrieron varios planteles de Primera División. River integra la Zona A junto a: Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing, Unión, Atlético Tucumán, Newell's, Patronato y Platense.

El fixture de River

13 de febrero. Fecha 1: vs. Unión (V)

16 de febrero. Fecha 2: vs. Patronato (L)

20 de febrero. Fecha 3: vs. Newell's (V)

27 de febrero. Fecha 4: vs. Racing (L)

6 de marzo. Fecha 5: vs. San Lorenzo (V)

13 de marzo. Fecha 6: vs. Gimnasia LP (L)

20 de marzo. Fecha 7: vs. Boca Juniors (L)

3 de abril. Fecha 8: vs. Defensa y Justicia (V)

10 de abril. Fecha 9: vs. Argentinos (L)

17 de abril. Fecha 10: vs. Banfield (V)

20 de abril. Fecha 11: vs. Talleres (V)

24 de abril. Fecha 12: vs. Atlético Tucumán (L)

30 de abril. Fecha 13: vs. Sarmiento (V)

8 de mayo. Fecha 14: vs. Platense (L)