Para el Muñeco, Lanús no fue superior en el desarrollo, pero River terminó pagando muy caro la falta de contundencia. “Parecería que hubo una diferencia enorme entre un equipo y otro y no la hubo”, señaló.
$bp(“Brid_86266526”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”111002″});
No pudo ser para el Muñeco y para River. En un partido parejo, con situaciones en las dos áreas, Lanús consiguió la apertura del marcador y ya no hubo vuelta atrás. Así lo entendió el DT millonario: “Por momentos estuvimos mejor que el rival, por momentos el rival estuvo un poco mejor que nosotros y así el partido era cambiante. Se veía desde afuera que el que hacía el primer gol iba a tener la ventaja, por lo menos yo tenía esa impresión. Y se dio así. Lanús convirtió y después con más tranquilidad empezó a manejar los tiempos. Nosotros no tuvimos la forma de meternos de nuevo en el partido. El gol iba a inclinar la balanza para uno o para otro, y finalmente se dio para ellos”.
“Creo que fue un partido bastante parejo donde nosotros quisimos asumir el rol y el trabajo que vinimos a hacer que fue tratar de jugar en el campo de ellos, de taparle la iniciación de juego. Creo que por momentos lo hicimos, los incomodámos. No pudimos aprovechar esa primera media hora del primer tiempo que fue bastante buena. Después, en un partido parejo, vino el gol y ahí ellos se acomodaron mejor. Nosotros tuvimos poca respuesta para ir a buscarlo. Al final termina siendo un resultado bastante abultado por lo que fue el desarrollo del partido”, analizó el Muñeco una vez concluído el partido.
Tuvimos poca respuesta para ir a buscarlo
Lamentó que River no haya aprovechado los pasajes del juego en los que fue superior al Grana: “Creo que en los momentos en los que el partido se presentó favorable para nosotros no pudimos ser precisos en el último cuarta de cancha. No tuvimos la disponibilidad para concluir mejor las jugadas. No tuvimos esa claridad para terminar. Hasta el gol de ellos estábamos bastante mejor, porque ellos no tenían el juego que habitualmente tienen, no estaban cómodos. Retrocedían y trataban de agarrarnos con espacio con Acosta, con Silva, con Sand, pero no tenían el dominio del juego. Después del gol se sintieron cómodos y nosotros no tuvimos ese plus para ir a buscarlo”.
¿Por qué a River le costó tanto salir a empatarlo? “Estábamos haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de jugar lejos de nuestro campo, tratar de quitar la pelota bien alto contra un equipo que juega bien, que intenta salir con claridad. El desgaste había sido muy grande. Iban 25 minutos cuando nos hicieron el gol y los últimos 20′ no tuvimos la energía como para ir a buscarlo. Y ahí es donde Lanús se sintió más cómodo también. Recién ahí pudo empezar a manejar la pelota con más tranquilidad. Si hubiera sido al revés, hubiera pasado lo mismo”, señaló.
Es mucho más fácil replegarse. Nosotros no entendemos esa forma de jugar
El Muñeco defendió su idea de juego, más allá del resultado:”Es mucho más fácil replegarse, hacer menos desgaste, que te manejen la pelota y salir de contra como lo hicieron ellos en el primer tiempo. Nosotros no entendemos esa forma de jugar. Lamentablemente no pudimos aprovechar esos momentos favorables, donde si hubiésemos hecho un gol se hubiera presentado para nosotros. Pero no lo hicimos y después sufrimos”.
“Las derrotas enseñan a que no hay que bajar los brazos, a que hay que seguir trabajando. La búsqueda tiene que ser con la misma intensidad, con el mismo deseo. Hoy sufrimos un golpe por esta derrota, pero es bueno para aprender de eso y encarar lo que viene, que es muchísimo más importante. No hay nada que reprocharse y se lo dije a los jugadores, si se deja todo y uno no se guarda nada. Después a veces te toca ganar y otras perder”, reflexionó.
Las derrotas dejan enseñanzas
No quiso excusarse por la ausencia de Alario, una pieza clave en el equipo: “No hay que excusarse en la falta de los futbolistas, sobre todo la de Lucas que siempre es importante. Intentamos jugar con Rodrigo (Mora) que lo había hecho bien contra Boca. No hay excusas”.
Martínez Quarta venía haciendo un partido espectacular
Bancó a Martínez Quarta, quien se equivocó en el segundo gol de Lanús y cometió el penal, medio metro fuera del área, del tercero: “Hay que acompañarlo, venía haciendo un partido espectacular. Otra vez demostró tener personalidad, no le pesó el partido en ningún momento, más allá de los últimos 15 o 20 minutos cuando Lanús empezó a manejar el partido. Y si ese penal que cobra Delfino era en un 0 a 0, hubiera sido un escándalo. Es claramente afuera. Menos mal que Lanús ya iba ganando 2 a 0 porque si no hubiera sido un escándalo.
Por último, analizó el ingreso y el debut de Auzqui: “Tratamos de que jugara en una posición que él conoce, donde nos diera algo de energía. El equipo necesitaba de un jugador fresco, no teníamos otro atacante en el banco porque lamentablemente estamos un poco corto por los lesionados”.
+ RIVER 0 – 3 LANÚS: River no pudo con el Grana
+ GALERÍA: las imágenes de River – Lanús
+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Lanús
+ EDITORIAL: River dejó pasar su momento y Lanús no perdonó
+ EL RECIBIMIENTO: Espectacular, como siempre.
+ TODOS UNIDOS: Los lesionados fueron a La Plata.