Lamentablemente para Marcelo Gallardo, el futuro de Rafael Santos Borré parece estar cada vez más lejos de River Plate. El delantero colombiano finaliza su contrato con el Millonario el próximo 30 de junio y aún no hubo acuerdo para su renovación. En ese contexto, las ofertas por el delantero empiezan a llegar e incluso Borré ya descartó dos del fútbol brasileño, pero desde el fútbol europeo también quieren contar con sus servicios y vendrán a buscarlo.

Lo más reciente que rodeó al colombiano fue su frustrada salida a Gremio de Porto Alegre. Según explicaron los directivos del conjunto brasileño, Borré ya había dado de palabra el "si" para firmar el pre-contrato y luego sumarse a Gremio en junio para firmar por cinco años. Pero el delantero nunca firmó, la dirigencia se cansó de la demora y decidieron dar por terminadas las negociaciones.

Antes de eso, Palmeiras también vino decidido a llevarse al colombiano. Quisieron tentarlo para que quede con el pase en su poder y le ofrecieron un contrato de cinco años por U$S 15.000.000. Como a River no le iba a quedar ningún beneficio y Rafa no quiere irse sin dejarle nada al club, desechó la oferta.

Pero todavía hay varios clubes interesados y que están en carrera para quedarse con la figura de River. Uno de ellos es el Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Coudet. Hace unas semanas atrás, Felipe Miñambres, director deportivo de la institución española, confirmó que, dado a que estar próximo a finalizar contrato en Nuñez, intentarán concretar su fichaje en el próximo mercado.

Otro club que admitió públicamente su deseo de contar con Borré es San Pablo de Brasil, conjunto dirigido por otro argentino y ex River como lo es Hernán Crespo. Carlos Belmonte, director deportivo del equipo Paulista, expresó que "vendría solo en julio, porque tiene contrato con River hasta entonces, pero Crespo nos indicó que es un jugador que le gusta".

Además, desde la representación de Borré se encuentran trabajando hace varias semanas para traer una oferta formal de la Lazio de Italia. No solo eso, sino que en los últimos días también trascendió un interés del Brihgton Hove & Albion de Inglaterra, donde juega Alexis Mac Allister, aunque por ahora es solo un rumor y no hay ninguna oferta concreta.