Marcelo Gallardo tiene debilidad por Juan Fernando Quintero. La tuvo siempre, desde que lo fue a buscar a Colombia cuando en Argentina ni siquiera era conocido, lo bancó siempre, le dio minutos en partidos importantes, lo fue llevando de a poco y se nota que la confianza es mutua ya que en más de una oportunidad Juanfer elogió al DT más ganador de la historia de River.

El Muñeco fue un 10 exquisito y él más que nada tiene devoción por los jugadores que juegan bien, que con una jugada cambian un partido, que ven un pase donde otro no lo ve, que intentan permanentemente inclusive cuando las cosas no le salen. Quintero se ganó un lugar para toda la vida en la historia grande de River por el gol a Boca en Madrid, pero sería muy injusto solamente valorarlo por ese gol porque Juanfer es mucho más que eso.

De hecho es quien en este momento complicado de 2022 se está poniendo el equipo al hombro. River ya no juega por nada más que meterse en la Copa Libertadores de 2023 y justamente en estos últimos partidos fue cuando el colombiano mostró su mejor nivel, lo que habla de un claro compromiso con el club, con sus compañeros y con los hinchas.

Golazo y festejo con el Muñeco

River visitó a Argentinos y lo goleó por 3 a 0, recién logró abrir el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo mediante un tiro libre perfecto de Juan Fernando Quintero. Al anotar el Muñeco y Biscay sonrieron, metieron puño apretado y pareciera que no podían creer lo que acaban de ver. Es que el gol de Juanfer ante Argetninos quedará en la memoria del hincha porque realmente fue una obra de arte.