VIVE UN DURO MOMENTO.& Carbonero se encuentra sin club hace más de un año. 
(Foto: Getty)

Últimas noticias

El extraño caso Carbonero

El mediocampista, quien gritó campeón con River en dos oportunidades, hace más de un año que no juega de manera oficial y para colmo se encuentra libre. "Quise jugar gratis, pero todos me cerraron las puertas".
VIVE UN DURO MOMENTO.& Carbonero se encuentra sin club hace más de un año. 
(Foto: Getty)

VIVE UN DURO MOMENTO.& Carbonero se encuentra sin club hace más de un año. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El mediocampista, quien gritó campeón con River en dos oportunidades, hace más de un año que no juega de manera oficial y para colmo se encuentra libre. "Quise jugar gratis, pero todos me cerraron las puertas".

Carlos Carbonero lleva una carrera muy extraña. En julio de 2013 arribó a Núñez y su primer semestre en el club dejó mucho que desear. Aun así, Ramón Díaz -DT de River en ese entonces- lo bancó y le dio una chance más en el siguiente torneo.

¿El resultado? El colombiano tuvo un gran nivel y La Banda conquistó tanto el Torneo Final 2014 como la Superfinal del mismo año. Como consecuencia, y tras haber convertido 8 goles en 42 partidos oficiales, jugó el Mundial de Brasil 2014 y pegó el salto al fútbol europeo.

Carbonero estuvo a préstamo durante la temporada 2013/14


Curiosamente, y tras haber jugado en Cesena y Sampdoria, Carbonero perdió terreno en el Viejo Continente. Las lesiones le jugaron una mala pasada y por eso regresó al fútbol colombiano en 2017. Dicho año, se sumó a Cortuluá, donde disputó apenas 6 partidos oficiales.

Actualmente, el hombre de 28 años se encuentra libre, aunque entrenando en Deportivo Cali para no perder el ritmo. En una entrevista que le concedió a diario As de Colombia, el mediocampista confesó que no la está pasando nada bien: "Las lesiones me han hecho más fuerte, aunque en diciembre estuve a punto de dejar a un lado el fútbol profesional porque hasta quise ir a jugar gratis en varios equipos del fútbol colombiano. Todos me cerraron las puertas: tres equipos de la B y cuatro de la A".

"Nunca imaginé pasar por momentos tan difíciles, tras estar tanto tiempo sin un contrato, me deprimí, pero luego lo asumí con madurez y la esperanza de que podía volver a estar en mi mejor nivel", añadió el mediocampista cafetero, quien conquistó dos títulos con el manto sagrado.

Ya estoy recuperado al ciento por ciento; estoy a la espera de que un equipo me dé la confianza

¿El deseo de Carbonero? Conseguir club lo más rápido posible: "Estoy contento por haber realizado la pretemporada, soy un jugador libre, ya estoy recuperado al ciento por ciento, a la espera de que un equipo me dé la confianza y yo poderles retribuir jugando bien al fútbol".


+ NUEVO MANTO SAGRADO: River presentó la camiseta para la temporada 2018-19

+ SE FUE ANTES: Franco Armani tuvo que irse del entrenamiento de River

+ QUINTERO: el mediocampista colombiano se perfila para ser titular el sábado

+ RIVER VS. BELGRANO: día, horario y árbitro para la segunda fecha

+ DRIUSSI: es pretendido por un club italiano

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias