El calendario de los equipos argentinos que juegan copas internacionales fue sumamente intenso. En el caso de River disputó dos partidos todas las semanas, hubo partido por Copa Libertadores y también por Copa de la Liga, además durante dicho mes tuvo que viajar a Córdoba para enfrentar a Talleres, a Perú para jugar contra Alianza Lima y a Chile para medirse ante Colo Colo.

Lógicamente este tipo de calendarios generan que los jugadores sufran lesiones musculares, no solamente por la acumulación de minutos dentro del campo de juego sino también por la falta de descanso adecuado, por la intensidad de los entrenamientos y lógicamente por lo que suceda dentro del terreno de juego, no es casualidad que en las últimas semanas varios jugadores de River hayan sufrido desgarros o distensiones musculares.

Y mayo no será muy diferente a abril en cuanto a la exigencia y la competencia. Afortunadamente River consiguió buenos resultados y además de ya estar clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga también encaminó su pase a octavos de final de la Copa Libertadores ya que consiguió tres triunfos en sus tres presentaciones.

El calendario de mayo comenzará con un largo viaje al norte de Brasil para enfrentar a Fortaleza por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, en caso de ganar River asegurará su pasaje a octavos de final del torneo más importante del continente. El domingo 8 recibirá a Platense en el Monumental y con un empate le alcanza para asegurarse definir los cuartos de final en Núñez.

El miércoles 11 deberá jugar los cuartos de final del torneo local, hasta el momento el rival sería Tigre pero para que eso se confirme hay que esperar a que concluya la fase de grupos y eso pasará recién el próximo fin de semana. En caso de avanzar el fin de semana del 15 disputará la semifinal de la Copa de la Liga, dicho encuentro será en AMBA y con público de ambos equipos.

El jueves 19 recibirá en el Monumental a Colo Colo por la quinta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. En caso de avanzar a la final de la Copa de la Liga dicho encuentro sería el domingo 22 de mayo en estadio a confirmar. El semestre lo cerrará el miércoles 25 de mayo –día del 121 aniversario de la fundación del club- contra Alianza Lima en Núñez.

Los partidos de mayo

Jueves 5 vs. Fortaleza (V) – Copa Libertadores

Domingo 8 vs. Platense (L) – Copa de la Liga

Jueves 19 vs. Colo Colo (L) – Copa Libertadores

Miércoles 25 vs. Alianza Lima (L) – Copa Libertadores

*El miércoles 11 jugará los cuartos de final con rival a confirmar y en caso de avanzar la semifinal será el fin de semana del 15 y la final el fin de semana del 22.