La historia de Jorge Moreira en River comenzó en 2016 cuando el lateral por derecha dejó Libertad –tras un gran paso- y llegó a Núñez como una promesa que podía llegar a reemplazar a Gabriel Mercado, un lateral que dejó su huella en el Más Grande a base de títulos y goles importantes. En un comienzo se ganó el puesto de inmediato y mostró condiciones para defender y atacar por la banda derecha. Pero una lesión y la decisión de Gallardo de poner a Montiel como lateral –jugaba con central- hizo que de a poco vaya perdiendo terreno a tal punto de ser suplente y sumar muy pocos minutos.

Moreira integró el plantel que obtuvo la Copa Libertadores más importante de la historia, pero su participación fue escasa, Montiel estaba en un gran nivel y pelearle el puesto era realmente muy difícil. Teniendo en cuenta esa decisión en 2019 decide irse a préstamo a Portland Timbers en la MLS, allí estuvo por más de un año y medio y regresó al Millonario en medio de la pandemia. Gallardo decidió que se quede a pelear por un puesto, ya que entre la Copa Diego Maradona y la Copa Libertadores necesitaba un plantel largo. En un comienzo necesitó unas semanas para nivelarse desde lo físico y cuando lo hizo apenas jugó un partido, fue ante Rosario Central en la zona de grupos de la Copa Diego Maradona en condición de visitante.

Desde entonces no volvió a vestir el Manto Sagrado y el Muñeco optó porque Milton Casco sea el lateral suplente –Montiel y Angileri se ganaron su lugar en los laterales- y Milton puede jugar por ambos costados. Luego en 2021 Moreira siguió relegado a tal punto que Gallardo no lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, también se fue a préstamo Elías López y el DT pidió a Alex Vigo para que compita por un puesto en el lateral derecho. El destino de Moreira estaba escrito, no continuaría en River. Su contra finaliza a mitad de año se irá en condición de libre dejando una pobre imagen. Un lateral derecho que pudo darle mucho a River, pero que fue tapado por un extraordinario Gonzalo Montiel.

Se libera un cupo extranjero

En el fútbol argentino se permite que haya seis futbolistas extranjeros en un plantel, pero solamente cinco pueden firmar planilla, por ende para un partido entre titulares y suplentes únicamente cinco jugadores nacidos en otros países pueden estar entre los convocados. Actualmente River tiene a: Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas, Paulo Díaz y Jorge Moreira, pero Clavito se irá entonces quedará un lugar disponible para el próximo mercado de pases, además también se espera que Borré deje Núñez, por lo que habría un sitio más para ocupar en caso de ser necesario.