El mercado de pases de la Primera Nacional sigue al rojo vivo. Mientras el de la Liga Profesional cerró este jueves por la noche, en el ascenso todavía hay tiempo para realizar incorporaciones y muchos clubes apostaron fuerte, con nombres de jerarquía y trayectoria, para tratar de conseguir el ansiado objetivo de volver a Primera División. Uno de los que se reforzó con todo fue Quilmes, de los clubes más grandes de la categoría.

Entre la gran cantidad de nombres que trajo, ayer se dio a conocer el de Joaquín Arzura, ex mediocampista de River y que viene de ser dejado en libertad de acción por Instituto de Córdoba. El volante recibió el llamado del Cervecero y a sus 32 años volverá a probar suerte en la Primera Nacional, con un contrato por una temporada. Arzura, de largo periplo por el exterior, nunca pudo rendir en River con Gallardo.

El Millonario pagó 1.600.000 dólares por Arzura en el año 2016, cuando la rompía en Tigre, pero en Nuñez nunca dio la talla. Estuvo 18 meses, en los que Gallardo le dio varias oportunidades, pero jamás terminó de acoplarse al equipo y terminó yéndose con un saldo de 19 encuentros y un gol, ante Instituto por Copa Argentina.

Después de eso, vistió los colores del Osasuna de España, Almería, Nacional de Uruguay, Huracán, Panelotikos de Grecia y su último paso por Instituto. Una de las inversiones de River que salieron mal y que lamentablemente no se pudo recuperar, ya que se fue con el pase en su poder al equipo cordobés hace una temporada.

Pese a que casi no lo tuvo en cuenta, Arzura elogió al Muñeco hace un tiempo, cuando le tocó hablar sobre su paso por Nuñez: "A Gallardo lo distingue que en cualquier situación de entrenamiento es 100% exigente, desde que entrás en calor hasta que terminás de practicar y eso lo hace distinto a todos los técnicos, el jugador necesita que le estén encima y él es así y te lleva a estar en un nivel alto. Es el mejor DT que tuve en mi carrera", dijo en una entrevista con Doble Mérito.