Iban 11 minutos del complemento cuando Lionel Scaloni tomó la decisión de mover el banco y meter la primera sustitución del partido: adentro Enzo Fernández, afuera Guido Rodríguez. El cambio funcionó, porque Argentina ganó en juego, en calidad de pase, en dinámica y en dominio territorial. El ex River fue vital para cambiarle la cara al equipo, pero también se dio un gran gusto personal: marcó un golazo sobre el final del partido, su primer grito en una Copa del Mundo.

 

Tras la trabajada y sufrida victoria de la Selección Argentina, Enzo Fernández se llevó todos los elogios, por el tanto convertido, pero también por su juego. Sobre todo del Mundo River, donde distintos protagonistas se rindieron a los pies del ex mediocampista del Más Grande, hoy en Benfica. Las imágenes de su gol y los abrazos con su ídolo Lionel Messi inundaron rápidamente las redes sociales y se hicieron virales.

Las reacciones al gol de Enzo Fernández fueron de las más diversas. Los hijos de Marcelo Gallardo subieron en sus cuentas de Instagram algunas historias para resaltar la obra de arte que construyó el mediocampista en ese 2-0 frente a México. “Te amo gordo hdp” y “Orgullo puro” fueron las palabras que eligió Nahuel para felicitar a Enzo. “Qué locura”, posteó Matías. Y Santino no quiso quedarse afuera y publicó: “Te amo Enzo Fernández!”.

 

Por su parte, Fernando Cavenaghi también se rindió a los pies del ex volante millonario y publicó: “Golón @enzojfernandez”. Sebastián Driussi, por su parte, fue uno de los más efusivos: “Qué golazo hiciste gordo hdp”. Mientras que Esequiel Barco también posteó una historia con la publicación que hizo la cuenta oficial de River: “Uffff hermano”. Por su parte, el ex presidente del Más Grande, que estuvo presente en el estadio, tampoco escatimó elogios: “Vamos, Argentina. Un paso más. Felicitaciones capitán, felicitaciones Enzo, y a todo el equipo. Vamos todos juntos”, señaló en su cuenta de Twitter.