Alfio Basile es una voz autorizada en el mundo del fútbol. Tuvo una gran carrera como jugador y en su faceta de entrenador alcanzó el éxito. El Coco tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Argentina en dos periodos diferentes: la primera fue entre 1991 y 1994 y por ese entonces obtuvo las Copa América del 91 y del 93. La segunda etapa fue entre 2006 y 2008, en esta oportunidad sin títulos pero con una final de Copa América en Venezuela 2007.

El Coco habló con TyC Sports y se refirió a Martín Demichelis y las compraciones con Marcelo Gallardo, además le dio un consejo al actual DT del Más Grande: "Es difícil, él sabía cuando agarró que lo van a comparar cada partido con la campaña de Gallardo, ya sabés pero tenés que tener los huevos suficientes de imponerte vos y si te va bien, mejor, y si te va mal, te rajarán. Te la tenés que bancar pero morir con la tuya".

"Demichelis creo que juega un intermedio. Le está agregando cositas de él, porque pienso que en su ego considera que tiene que darle algo distinto, sino juega el equipo de Gallardo", dijo Basile respecto a algunas cosas que ya observa que le aportó Demichelis al equipo. Cabe destacar que el Coco conoce muy bien a Demichelis ya que en su segunda etapa en la Selección lo convocó en más de una oportunidad.

¿Qué haría Basile?

Si a mí me contrata River, con un tipo inteligente como es Demichelis, y sabe que con Gallardo está Palavecino, De la Cruz, que juegan un fenómeno, tiene que volver a utilizar el mismo sistema, haría algún toque de distinción pero como jugaba ese equipo no se puede más, está todo inventado", concluyó el ex entrenador de la Selección Argentina.