En las Inferiores de los clubes de Primera División, y más en uno grande como lo es River, no siempre hay lugar para todos. Tras un largo proceso de formación que suelen ser de varios años, los jugadores jóvenes llegan a un punto en el que tienen que definir su suerte: si están para dar el salto hacia Primera o Reserva o deben irse con el pase en su poder, ya sea porque una vez formados no colmaron las expectativas del entrenador o por una superpoblación en su puesto, y buscar otro destino. En poco mas de 10 días, el contrato de Martín Lombardi se vence y no hay intenciones para extenderlo por lo que el futbolista abandonará River. 

Lombardi es un enganche zurdo nacido el 29 de agosto de 2001 en la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires. Arribó al Millonario en el año 2017, en edad de Séptima, proveniente de Huracán de Saladillo y tuvo como primer DT a Juan José Borrelli, actual entrenador de la Reserva junto a Gustavo Fermani. En febrero de 2020 firmó su primer contrato profesional por un año y medio antes de que comenzara la Copa Libertadores Sub-20, trofeo que el Millonario perdió en la final ante Independiente del Valle.

 

En ese entonces, River le hizo contrato a varios de los chicos que iban a participar del torneo continental para blindarlos en caso de tuvieran un buen desempeño y llegaran ofertas del exterior. Después de aquella Libertadores vino la pandemia de Covid-19, el parate prolongado y Lombardi quedó cada vez más relegado en Reserva, a tal punto de que nunca llegó a debutar en la categoría. Solo fue al banco en tres ocasiones, ante Estudiantes el 12/02, Colón el 09/04 y Central Córdoba el 16/04 y su ciclo en el Más Grande finalizará el 30 de junio junto con la fecha de vencimiento de su vínculo.