Hacerse un lugar en la Primera División de River es algo realmente complejo, sabiendo del nivel de competencia que hay en cada uno de los puestos y la jerarquía de los jugadores que integran el plantel. En la mayoría de los clubes, la Reserva suele funcionar como un trampolín o un "filtro" para los entrenadores que buscan nutrirse de jugadores de las Divisiones Inferiores. Obviamente, no todos terminan teniendo las condiciones para dar el salto a Primera y muchos, por lógicas razones, quedan en el camino y deben abandonar la institución, tal es el caso de  Martín Lombardi.

El enganche zurdo oriundo de la ciudad de Saladillo arribó a River en el año 2017 para sumarse a la Séptima División y de a poco fue escalando y haciéndose lugar en la distintas categorías. Después de firmar su primer contrato en febrero de 2020, antes de jugar la Copa Libertadores Sub-20, Lombardi no pudo volver a tener minutos con la banda roja. Con pandemia de por medio, que obligó a suspender el fútbol de Inferiores por varios meses, y la superpoblación de jugadores en su puesto, nunca llegó a debutar en Reserva: solo fue al banco de suplentes tres veces y quedó libre el pasado 30 de junio.

 

El destino de Martín Lombardi

En busca de encausar su carrera, el volante ofensivo está muy cerca de convertirse en refuerzo de San Lorenzo de Almagro, en principio para sumarse a la Reserva con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. No es la primera vez que el Ciclón mira hacia Nuñez para reforzar a sus inferiores, ya que hace varios días también mantiene un interés por Thomas Gutiérrez, defensor colombiano que todavía no llegó a un acuerdo para firmar su primer contrato y está cerca de irse con el pase en su poder.