Antes de emprender el viaje a Estados Unidos, la dirigencia de River logró cerrar el acuerdo con Alan Leonardo Díaz para que firme su primer contrato y viaje a la pretemporada. El arquero era uno de los tres futbolistas que tenía que firmar antes del 30 de noviembre o debía quedar libre por ya tener 21 años de edad. Con ese tema cerrado, solo restan definirse las situaciones de dos jugadores que están en la misma situación: Valentin Matlis y Thomas Gutierrez, y con este último surgió un foco de conflicto que está por desembocar en su salida de River.

El defensor colombiano, titular y figura en la Reserva dirigida por la dupla Borrelli-Fermani, dejará de ocupar cupo de extranjero en el mes de agosto y el Millonario ya empezó las charlas para que firme su contrato, ya que es un futbolista que llegó como una apuesta desde Colombia y se ganó un lugar. Incluso es muy bien considerado por Marcelo Gallardo. Hasta ahí, todo sobre rieles. Pero en las últimas horas, surgieron diferencias en la negociación que llevaron al jugador a tomar una sorpresiva decisión.

Gutiérrez, a un paso de irse

El nacido en Venezuela -pero nacionalizado colombiano- no se presentó a entrenar este viernes con la Reserva, que arrancó los trabajos el pasado martes. Su representante no logró llegar a un acuerdo con los directivos del Millonario para la firma de su primer contrato. Resulta que, además de tener que discutir la duración y el salario, River tenía que comprarle un % del pase al propio jugador y no hubo un punto de encuentro en este último tema, lo que llevó al colombiano a ausentarse de las prácticas.Desde el entorno del jugador sostienen que se liberará en los próximos días del Millonario y seguirá su carrera en otro club. San Lorenzo sigue mantiendo el interés en quedarse con él y en las próximas horas podría avanzar definitivamente para contratarlo.