Un momento realmente emotivo se vivió anoche en el Monumental en la previa del encuentro que River goleó a Patronato por 5-0: integrantes del equipo campeón de 1986 fueron homenajeados por el club, dieron la vuelta olímpica con la Copa Libertadores y recibieron el saludo especial de los actuales jugadores del plantel profesional. 

Minutos antes que comience el partido por la Liga Profesional y, cuando los futbolistas hacían la entrada en calor, aparecieron los campeones que hace 35 años consiguieron la primera conquista de América para las vitrinas del club. Fueron aplaudidos por todo el estadio y su presencia no pasó desapercibida para los futbolistas de Marcelo Gallardo porque ellos mismos se acercaron a saludarlos. 

El cruce entre Norberto Alonso y Jorge Carrascal, la foto entre Oscar Ruggeri y Jonatan Maidana, el abrazo de Jorge Gordillo con sus dirigidos en Inferiores: momentos imborrables para los hinchas de River que vieron cómo dos generaciones gloriosas se confundieron en un abrazo en medio del Antonio Vespucio Liberti. 

El testimonio de Patricio Hernández

"Fui a saludar a Braian Romero. Me presenté y le dije que le agradecía lo que había puesto en sus redes cuando mi hijo se había lesionado la rodilla para incentivarlo para una pronta recuperación. Me acerqué yo para agradecerle el gesto que había tenido. Me hubiera gustado darle un abrazo a Armani y Bologna, que lo tuve en Banfield, pero estaban entrenando y no se pudo dar", indicó Patricio Hernández a La Página Millonaria sobre su encuentro con Braian Romero y el agradecimiento especial que quiso darle por acordarse de su hijo Bautista que compartió con el número 19 en Acassuso.

"¿Qué decir de la gente? Ni el 50% de los que estaban ahí habían nacido, pero aplaudieron con respeto. Siempre que uno va a River, te hacen sentir de la mejor manera. La verdad que River es un club de señores, con un respeto muy grande para todos los jugadores que hemos pasado por ahí",  agregó el ex volante zurdo sobre el reconocimiento de la gente al plantel que, según sus palabras, fue "el más divertido que integró"