No es fácil encontrar las palabras cuando alguien tan joven toma la dura decisión de suicidarse, no todo en la vida de los futbolistas es la fama, los contratos millonarios y ganarse la vida haciendo lo que más les gusta. También hay preocupaciones, dolor y en muchos casos depresión, este trastorno mental que muchas veces se subestima y más en el mundo del fútbol que es cerrado y muchas veces ignorante. Santiago García fue un extraordinario delantero uruguayo que perdió su vida a los 30 años y generó tristeza en todos aquellos que lo disfrutaron rompiendo redes.

En el actual plantel del Más Grande está Fabrizio Angileri, que llegó a Núñez desde Godoy Cruz en 2019. En el club mendocino debutó en 2013, pero pasarían tres años hasta que coincida con García. El uruguayo llegó desde River Plate de Uruguay y estuvo en el Tomba hasta el día de su deceso, aunque cabe aclarar que había separado del plantel. En total el Turco y el Morro compartieron tres años de vestuarios. Tras conocerse la triste noticia, el jugador del Más Grande subió una historia a su cuenta de Instagram donde aparecía él con el Morro y decía: “Que dura noticia lpm!! Sólo descansá en paz”.

“Me cuesta creer lo qué pasó !! Solo espero que puedas descansar en paz!! Gracias por lo momentos vividos!!”, escribió Angileri horas más tarde en la misma red social en la cual compartió cuatro imágenes en la que se los ve juntos defendiendo los colores de Godoy Cruz. El deceso del Morro tiene que servir para que los clubes focalicen en la salud mental de sus jugadores, que se involucren con la persona y no únicamente con el jugador.