logotipo del encabezado

Almeyda: "No podés salir solo de la depresión, se necesita ayuda"

Matías Almeyda abrió su corazón y se animó a contar cuestiones muy íntimas y tristes que vivió en su etapa como futbolista, unos días después de lo que fue la trágica noticia vinculada al suicidio del Morro García.

la-pagina-millonaria
Matías Almeyda contó su dura experiencia con la depresión
© GettyMatías Almeyda contó su dura experiencia con la depresión

El mundo del fútbol vive horas muy conmocionadas, luego de lo que fue la noticia del suicidio del Morro García, delantero uruguayo que jugaba en Godoy Cruz. El debate sobre la grave enfermedad mental de la depresión se puso sobre la mesa luego de semejante suceso en todo el ambiente, y uno de los que se animó a contar una buena parte de su experiencia de vida fue Matías Almeyda, quien sufrió durante varios años cuando era futbolista.

El Pelado concientizó en el hecho que el pedido de ayuda temprana es fundamental para poder salir adelante, y contó algunos detalles sobre sus vivencias ligadas a esta grave problemática.“De los 30 a los 35 años fue mi peor momento. Mi mujer fue el principal bastón para ayudarme. Me veía todos los días tirado en una alfombra, yno tenía más fuerzas de salir. Te empezás a entregar y no te das cuenta”, comenzó su relato Almeyda en diálogo con La Red.

Y allí fue cuando llegó su mensaje de concientización sobre la importancia de saber pedir ayuda a tiempo, y tratar de no encerrarse dentro de uno mismo.“Se necesita ayuda, no se sale solo de esto. No me avergüenza contarlo porque sé que ayudo a quienes van en ese camino y están a tiempo. Es feo sentirse tan mal, es feo lo que provocás en los demás y es feo los finales que hemos visto de estos chicos que lamentablemente se han quitado la vida. Eso es lo más triste del mundo”, dejó en claro el actual entrenador de San José Earthquakes, de la MLS.

Publicidad

“A los 27, 28, 29 años empecé con eso, cuando estaba en la cima de mi carrera, venía bien con la Selección y en equipos de élite.En 2001, en el Inter, ya había una psicóloga y ella me empezó a tratar, llamó a mi mujer y yo le dije que iba a dejar el fútbol. Ella le dijo que era lo peor que podía hacer, que me siga y me ayude. Veía que estaba entrando en ese camino que muchos deportistas entran”, cerró el ex-DT de Riveral respecto.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Matías Almeyda explicó por qué sumó a Erik Lamela a su cuerpo técnico en Sevilla tras su retiro
River Plate

Matías Almeyda explicó por qué sumó a Erik Lamela a su cuerpo técnico en Sevilla tras su retiro

Erik Lamela se retira del fútbol y ya tiene otro plan: trabajará con otro ex River
River Plate

Erik Lamela se retira del fútbol y ya tiene otro plan: trabajará con otro ex River

Almeyda y una inesperada reflexión sobre su paso como DT de River al ser presentado en Sevilla
River Plate

Almeyda y una inesperada reflexión sobre su paso como DT de River al ser presentado en Sevilla

Almeyda se va del fútbol griego: ¿cuál sería su nuevo destino?
River Plate

Almeyda se va del fútbol griego: ¿cuál sería su nuevo destino?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo