Este miércoles desde las 19 horas River visitará a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Será un partido especial para Federico Girotti, delantero del elenco cordobés que hasta hace el semestre pasado jugaba en River, club en el que se formó futbolísticamente.

El atacante debutó en la Primera del Más Grande en enero de 2019 pero recién en el segundo semestre de 2020 fue realmente considerado por Marcelo Gallardo. Es cierto que por sus características nunca fue titular indiscutido, ya que el Muñeco suele priorizar a otro estilo de delanteros pero entre fines de 2020 y el primer semestre de 2021 fue una pieza importante del equipo y se destacó.

Ya en la segunda mitad de 2021 su rendimiento bajó, la llegada de Romero y la explosión de Álvarez hicieron que prácticamente no tenga chances y el cambio de esquema tampoco lo ayudó, es por eso que su representante buscó una salida en el extranjero pero la oportunidad nunca llegó y finalmente fue Talleres quien compró el 50% de su pase en 1,2 millones de dólares netos.

¿Cuánto dinero recibirá River por objetivos y cuáles son?

Cada vez es más habitual –por lo menos en una economía golpeada como la Argentina- que los pases se hagan con objetivos, en esta oportunidad Talleres deberá pagarle 50 mil dólares si Girotti anota 12 goles durante el 2022 (actualmente lleva tres en nueve partidos jugados) y por otro lado deberá desembolsar otros 50 mil dólares en caso que el atacante disputé la mitad de los partidos que la T juegue en el año, otro objetivo que aparenta ser sencillo de cumplir.