Marcelo Gallardo llegó a River a mediados de 2014 y luego de que Ramón Díaz pegara el portazo tras conquistar el Torneo Final y la Superfinal. Enzo Francescoli, manager del club, se movió rápido y le acercó la propuesta. Aunque claro, el DT estuvo muy cerca de arreglar con Newell’s.

Dos años antes, el entrenador estuvo en los planes por San Lorenzo. Así lo reveló Marcelo Tinelli, vicepresidente de dicha institución, en una entrevista que le concedió a Olé: “Es cierto eso. Hasta hablé con Juan Berros, representante de Gallardo, varias veces. Estaba en Nacional, yo lo tenía muy visto. Era él o Pizzi. Después, finalmente, nos decidimos por Juan y fue muy bueno su trabajo, fuimos campeones”.

¿Por qué Tinelli tuvo al Muñeco en sus planes? “Me gustaba cómo jugaba Nacional, lo veníamos siguiendo. Miraba mucho los partidos de Nacional”, indicó. Y ponderó el presente del DT: “Lo admiro profundamente, con lo que ha hecho en River te sacás el sombrero”.

Pese a que le encantaría tener a Gallardo en el Ciclón, Tinelli es consciente de que el DT de River tiene futuro dirigiendo en el Viejo Continente o en la Albiceleste: "Hasta 2023 estaría, pero no lo pienso para San Lorenzo eh, ja. Gallardo ya tiene vuelo para Europa o para la Selección argentina en algún momento".