Tinelli ponderó a Gallardo, a quien tuvo en la mira en 2012.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

El día que Tinelli quiso contratar a Gallardo

El vicepresidente de San Lorenzo reveló que en 2012 pensó en contratar al Muñeco como DT, a quien venía siguiendo en Nacional de Montevideo. “Tenía la duda en aquel final de 2012 si era Gallardo o Pizzi”, expresó.

Tinelli ponderó a Gallardo, a quien tuvo en la mira en 2012.

Tinelli ponderó a Gallardo, a quien tuvo en la mira en 2012.

Por
Santiago Marani

Marcelo Gallardo llegó a River a mediados de 2014 y luego de que Ramón Díaz pegara el portazo tras conquistar el Torneo Final y la Superfinal. Enzo Francescoli, manager del club, se movió rápido y le acercó la propuesta. Aunque claro, el DT estuvo muy cerca de arreglar con Newell’s.

"Hablé con Juan Berros, representante de Gallardo, varias veces. Estaba en Nacional, yo lo tenía muy visto. Era él o Pizzi"

Dos años antes, el entrenador estuvo en los planes por San Lorenzo. Así lo reveló Marcelo Tinelli, vicepresidente de dicha institución, en una entrevista que le concedió a Olé: “Es cierto eso. Hasta hablé con Juan Berros, representante de Gallardo, varias veces. Estaba en Nacional, yo lo tenía muy visto. Era él o Pizzi. Después, finalmente, nos decidimos por Juan y fue muy bueno su trabajo, fuimos campeones”.

"Admiro profundamente a Gallardo, con lo que ha hecho en River te sacás el sombrero”

¿Por qué Tinelli tuvo al Muñeco en sus planes? “Me gustaba cómo jugaba Nacional, lo veníamos siguiendo. Miraba mucho los partidos de Nacional”, indicó. Y ponderó el presente del DT: “Lo admiro profundamente, con lo que ha hecho en River te sacás el sombrero”.

"Gallardo ya tiene vuelo para Europa o para la Selección argentina en algún momento"

Pese a que le encantaría tener a Gallardo en el Ciclón, Tinelli es consciente de que el DT de River tiene futuro dirigiendo en el Viejo Continente o en la Albiceleste: "Hasta 2023 estaría, pero no lo pienso para San Lorenzo eh, ja. Gallardo ya tiene vuelo para Europa o para la Selección argentina en algún momento".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene que ocupar el lugar de Palacios?

Quintero
Zuculini
Ferreira
Carrascal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;