Agustín Palavecino está viviendo semanas de emociones muy fuertes en este 2021. Primero por todo lo que significó como salto en su carrera su llegada a River después del llamado de Marcelo Gallardo, luego por haber debutado el fin de semana pasada de manera oficial con la banda roja en el Estadio Monumental, y finalmente porque este domingo los caminos del destino lo llevarán a sentir una nostalgia muy profunda.

Palavecino, desde chico con los colores de Platense (Captura)

Palavecino, desde chico con los colores de Platense (Captura)

Es que esta tarde el mediocampista ofensivo visitará nuevamente el estadio que lo vio nacer como futbolista profesional, ya que el Más Grande volverá a la cancha de Platense después de 22 años. Pala llegó al Calamar a comienzos de la década pasada, y allí realizó todas las Divisiones Inferiores. Su debut en Primera en el 2015 tuvo una particularidad ligada a River, ya que el técnico que lo puso por primera vez en la cancha fue Roque Alfaro, un exfutbolista del Millonario.

Pero unos meses después no pudo lograr la continuidad deseada y lo bajaron nuevamente a la Reserva, donde con el correr del tiempo volvió a retomar la confianza que lo llevó a poder afianzarse en el primer equipo de manera definitiva desde mediados del 2016. Pala disputó 104 partidos oficiales en Platense y marcó 8 goles, hasta que llegó su transferencia al Deportivo Cali de Colombia en el inicio del año 2019.

¿Cuándo captó los ojos de Marcelo Gallardo?

"En ese partido frente a Platense empezamos a observar a Palavecino. Soy de mirar siempre a los rivales que enfrentamos y si me gusta lo pongo en el radar, porque nunca se sabe. Vimos en él un muy buen proyecto de jugador, que se consolidó como futbolista en Colombia. Esperemos que se empape pronto del fútbol argentino y de nuestra forma de juego, porque tiene mucho talento". Con esas palabras describió Marcelo Gallardo el momento en el que posó los ojos en el mediocampista.

El Muñeco hacía referencia al encuentro que el Más Grande y el Calamar disputaron por Copa Argentina en el 2018, donde River se impuso por 2-0 con goles de penal de Lucas Pratto e Ignacio Scocco en el estadio de Lanús y por la instancia de octavos de final.