En las primeras horas del viernes, Infobae publicó una historia que mantiene en vilo a todos los hinchas de River. Es que se conoció la historia de Adolfo Gaich y el día que se probó como jugador del Más Grande. Lógicamente, según hemos visto con el paso de los años, el goleador de San Lorenzo no quedó.

Gaich, junto a la camiseta alusiva a la despedida de Enzo Francescoli.

Gaich, junto a la camiseta alusiva a la despedida de Enzo Francescoli.

¿Qué fue lo que ocurrió? Pese a llegar desde Córdoba directo a Buenos Aires con la idea de ser elegido por El Más Grande, y de convertir varios goles en dos amistosos que se disputaron en el predio de Villa Martelli, Gustavo Fermani nunca se comunico con el padre de Adolfo.

El responsable de las pruebas de las categorías 1999 y 2000 le pidió el número de teléfono a la familia de Adolfo, pero el mismo nunca sonó y luego Gaich intentó mejor suerte en San Lorenzo. La historia ya es conocida: actualmente es uno de las grandes promesas del fútbol argentino.

"No me desilusioné. Lo viví como una linda experiencia de vida", le manifestó el delantero a Infobae, desde Colombia (donde se encuentra disputando el Preolímpico Sub 23 junto a la Selección Argentina -donde comparte plantel con Julián Álvarez-).