River tiene como objetivo en el mercado de pases encontrar a un lateral izquierdo y ya hubo gestiones formales, pero hasta el momento no se cerró a ninguno. Luego de dos intentos que no llegaron a buen puerto, la dirigencia tiene en la mira a Elías Báez y se iniciaron conversaciones con San Lorenzo. Sin embargo, no hay avances y hay preocupación. ¿En qué estado está la operación?
Ante la salida de Milton Casco, el Millonario perdió a un hombre en el puesto y Marcelo Gallardo quiere a un segundo futbolista para pelear con Marcos Acuña. Es por eso que en las últimas semanas hubo dos apuntados claros, pero las primeras charlas se dieron oficialmente como caídas y dieron paso al Plan C con el marcador de punta del Cuervo.
Hace unos días existió un primer contacto con el Ciclón, que acaba de reordenarse institucionalmente de manera momentánea con nuevos dirigentes, mientras atraviesa una dura crisis. En principio fue solo para conocer las condiciones y estaba en los planes acelerar por él, aunque no hubo tal movimiento. Sin novedades positivas, la situación se enfría cada vez más.
Se enfría la llegada de Báez a River
La Página Millonaria pudo averiguar que el diálogo entre River y San Lorenzo por Báez no terminó en nada concreto, por lo que no hubo avances para poder arreglar su llegada y tampoco se envió una oferta para saber hasta qué parte de la operación podrían estirarse. Mientras tanto, desde Boedo mantienen la ilusión de que se pueda quedar por un tiempo más.

Báez es el tercer lateral izquierdo apuntado por River en el mercado. (Getty Images)
Actualmente, el Cuervo pediría alrededor de 6 millones de dólares por el 50% del pase del lateral, más allá de que tiene una cláusula de rescisión de U$S20.000.000. Estarían dispuestos a negociar por un monto menor, pero puertas adentro en Núñez habría una intención de concretar un préstamo con opción de compra, lo que parecería no tener lugar.

ver también
La verdad detrás del posteo de Juanfer Quintero con Sebastián Villa y los rumores que lo acercan a River
River y su búsqueda del lateral izquierdo
Román Vega fue el primero en ser buscado, pero Zenit de San Petersburgo estuvo firme al comunicar que lo dejaban ir solamente por una venta y no por un préstamo. El segundo plan fue Julio Soler, el juvenil que juega en Bournemouth, pero quieren que sume rodaje en Europa y surgió Ajax de Países Bajos como posible destino. Si lo de Báez se cae, aparece una cuarta opción: Alexandro Bernabei, cuyos representantes se mueven para flexibilizar lo que pretende Inter de Porto Alegre.





