Martín Demichelis tuvo que tomar decisiones importantes desde su llegada a River. Una de las principales estuvo vinculada al armado del plantel y para eso tuvo que hacer un análisis importante tanto de los jugadores que ya estaban en el club y también de aquellos que debían regresar de sus préstamos.

En total fueron doce los futbolistas que regresaron al Millonario a comienzos de 2023 y solamente tres de ellos recibieron el visto bueno de Demichelis para pelear por un lugar: se trata de Tomás Castro Ponce, Elías López y Tomás Lecanda, este último lamentablemente sufrió una dura lesión en la primera parte de la pretemporada y actualmente se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Los nueverestantes no fueron considerados por el entrenador y varios de ellos se entrenaron en el River Camp hasta encontrar club. También hubo jugadores que decidieron rescindir su contrato con el Millonario para encontrar una salida más fácil. En La Página Millonaria te contamos cómo fue caso por caso y quién es el único futbolista que todavía no encontró club a poco más de una semana del inicio de la Liga Profesional.

Caso por caso

Tomás Castro Ponce: Demichelis decidió contar con él y de hecho le dio minutos en los amistosos en Estados Unidos. El mediocampista había estado a préstamo en Godoy Cruz.

Tomás Lecanda: volvió de su préstamo en Aldosivi y Demichelis lo consideró. Lamentablemente se rompió los ligamentos y se encuentra en plena recuperación.

Elías López: Demichelis lo llevó a la pretemporada en Estados Unidos y cuando esté óptimo físicamente será tenido en cuenta. Regresó de su préstamo en Godoy Cruz, donde se rompió los ligamentos.

Augusto Batalla: renovó su préstamo con San Lorenzo.

Alex Vigo: se fue a préstamo por un año a Estrella Roja de Serbiacon una opción de compra de 2,2 millones de dólares.

Augusto Aguirre: se desvinculó contractualmente de River y seguirá su carrera en San Martín de San Juan.

Thomás Gutiérrez: rescindió su contrato con River y firmó en el Deportivo Pereira de Colombia. Jugará la Copa Libertadores 2023.

Hernán López Muñoz: se fue a préstamo a Godoy Cruz a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023, tiene una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase.

Matías Benítez: rescindió su contrato con el Más Grande y ya fue presentado en Racing de Montevideo.

Franco Paredes: extendió su contrato con River hasta diciembre de 2025 y luego se fue a préstamo por un año a Racing de Montevideo.

Tomás Galván: Newell’s y Colón están interesados en él y todo indica que continuará su carrera en el Sabalero.

Agustín Fontana: tras su paso por Defensa y Justicia regresó a River. Todavía no llegaron ofertas por él. En su momento Unión lo había sondeado.