River se lo compró a Colón en una novela que incluyó el préstamo de Cristian Ferreira, estuvo un año junto al plantel profesional y nunca terminó de engranar en el equipo, pasó el 2022 cedido en Independiente donde tampoco colmó las expectativas y ahora, sin ser tenido en cuenta por Martín Demichelis, volverá a irse de River. Así puede resumirse el periplo de Alex Vigo desde que llegó al Más Grande a principios de 2021.

Después de varios días entrenándose junto a los "borrados" en el River Camp, Vigo saldrá nuevamente a préstamo y el club recibirá algo de dinero. Desde la dirigencia reconocen que hay un acuerdo total para que el defensor sea cedido al Estrella Roja de Belgrado, equipo de Serbia, por un año, con cargo (se desconoce el monto aún) y una opción de compra de 2.200.000 de dólares (River tiene el 75% del pase y la parte restante es de Colón).

El jugador viajará entre martes y miércoles a su nuevo destino para someterse a la revisión médica y luego firmar su contrato. En un momento se barajó la posibilidad de que River le cediera sin cargo el 50% de la ficha de Vigo a Talleres de Córdoba en la operación por Enzo Díaz con el objetivo de que si Estrella Roja no lo compra a fines de 2023, el lateral tenga que sumarse al equipo cordobés, algo que fue rotundamente rechazado por sus representantes.

El paso de Vigo por River deja un saldo de 19 partidos disputados y una asistencia. (Foto: Getty).

El paso de Vigo por River deja un saldo de 19 partidos disputados y una asistencia. (Foto: Getty).

En las próximas horas quedará claro cuál es el acuerdo para el futuro de Vigo y si hay tres clubes involucrados en vez de dos. Lo concreto es que durante todo 2023 estará en Estrella Roja, equipo histórico de Serbia y que actualmente marcha primero en la liga con 10 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor. El ex Colón será el único futbolista sudamericano en el plantel que comanda Milos Milojevic.