Siempre es una buena noticia que un jugador surgido en las Inferiores pueda tener su estreno oficial en River y más aún cuando el que lo logra es un arquero, sabiendo de las dificultades que siempre se presentan en el puesto y porque desde 2017 el arquero titular e indiscutido es Franco Armani, dejando poco lugar para que asome otro. El Millo le ganó a Platense anoche con una formación alternativa y Marcelo Gallardo decidió hacer debutar a Ezequiel Centurión, un producto del semillero.

 

 

El arquero de 24 años regresó a River a principio de año por pedido de Gallardo ante las salidas de Lux y Bologna, después de estar a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y cumplir con una gran labor. Ya había sumado minutos justamente contra Platense en el amistoso que se jugó en febrero en el Monumental por la Copa Ángel Labruna y ahora le llegó el estreno oficial. Centurión disputó los noventa minutos ante el Calamar y no tuvo demasiadas intervenciones, más allá del error (compartido) en el empate. Ahora, tiene un desafío aún más grande: sostenerse.

 

Centurión fue el cuarto arquero de Inferiores bajo el mando de Gallardo: ya lo habían hecho Augusto Batalla, Maximiliano Velazco y Alan Leonardo Díaz. Y los antes mencionados tienen todos un denominador común: no lograron ganarse el puesto, ya sea por malos rendimientos o porque simplemente no tuvieron más chances. Velazco y Díaz atajaron un solo partido (contra Independiente Medellín en 2017 y Boca en 2021, respectivametne) y el único que tuvo la posibilidad de ser el dueño del arco del Más Grande fue Batalla.

Tras la salida de Barovero en 2016, el Muñeco decidió jugársela por Augusto Batalla, que venía pidiendo pista hace rato, y si bien tuvo un inicio correcto bajo los tres palos, con el correr de los partidos su nivel fue bajando, quedó señalado por errores y dudas en partidos importantes y por eso el DT se decidió a traer a Franco Armani en 2017. En total, Batalla atajó 50 partidos en el Más Grande y a fin de año debe volver de su préstamo en San Lorenzo. Ahora le toca a Ezequiel Centurión intentar hacerse un lugar.