Marcelo Gallardo mira muchísimo fútbol. Es capaz de observar todos los partidos de cada fecha del fútbol argentino entre transmisiones en vivo y repeticiones. A eso le suma el análisis minucioso que debe hacer cada vez que tiene por delante al rival de River y semejante conocimiento también lleva a observar alternativas para reforzar a futuro.

A principio de año, ante la posibilidad de que Gonzalo Montiel emigre a Europa, el Muñeco seleccionó quien podría haber sido el reemplazante del lateral derecho: Alex Vigo, de Colón. "En enero, Colón estaba pelando el descenso y tomamos la decisión de ayudar al club a que se mantenga en primera. Es importante que un técnico como Gallardo se haya interesado. En enero sí me vinieron a buscar, pero ahora no me comentaron nada", explicó Vigo en charla con TNT Sports.

Finalmente, no se llegó a ninguna negociación y el zaguero se quedó en Santa Fe. Pero aquellos jugadores que Gallardo tiene en mente, normalmente el Millonario vuelve a tener una segunda negociación. Mientras tanto, Alex aguarda en su provincia para que regresen las prácticas. "Prefiero que volvamos todos juntos a entrenar. Que no se diga que hay ventaja deportiva y que pueda volver el fútbol sin problemas”, relató sobre los entrenamientos virtuales que mantiene Colón.

Para cerrar, el futbolista opinó que esta situación “favorece a algunos equipos. Yo no lo comparto porque puede hacer el torneo menos competitivo, aunque se acumulen los puntos para el promedio”.