En los últimos años en el fútbol argentino se modificó la cantidad de futbolistas extranjeros que pueden jugar en cada equipo y actualmente son seis jugadores oriundos de otros países en cada club aunque solamente cinco de ellos pueden firmar planilla, es decir que en un partido no puede haber más de cinco extranjeros entre titulares y suplentes. Hoy en día River tiene cuatro futbolistas de otras nacionalidades en el plantel aunque en los próximos días llegará el quinto y por otro lado hay otros dos que están en la mira para llegar y en caso de concretarse el Más Grande debería desprenderse de uno y hay dos que pueden hacerlo.

Para ponerle nombres propios: River hoy en día tiene en su plantel a Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal como extranjeros, hay que recordar que Flabián Londoño Bedoya ya cumplió con la cantidad de meses consecutivos viviendo en Argentina y siendo surgido de Inferiores no ocupa cupo. Por otro lado en los próximos días llegará Juanfer Quintero para ocupar la quinta plaza de extranjero y el Millonario tiene en carpeta a Marcelo Saracchi y Brian Ocampo, ambos uruguayos. En caso de llegar todos River tendrá siete extranjeros.

Los dos extranjeros que podrían emigrar

Jorge Carrascal y Robert Rojas podrían emigrar, ambos están en la mira de algunos clubes aunque la realidad es que el volante tiene más chances de irse, además de Nacional lo siguen desde otros mercados y en cualquier momento podría llegar una oferta por él. Por su parte el marcador central paraguayo interesa en Lazio y Roma pero difícilmente alguno realice una oferta que River acepte. Por otro lado hay que tener en cuenta que Nicolás De La Cruz se encuentra en la etapa final del proceso de conseguir la nacionalidad argentina y cuando lo consiga dejará de ocupar cupo extranjero.