El mercado de pases de River no da respiro. Como nunca antes en los últimos años, el Millonario se está moviendo incansablemente para cerrar a todos los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo y también para darle salida a los jugadores que no cuentan con demasiado rodaje en el primer equipo. Ya hay tres caras nuevas en el plantel que se sumaron a la pretemporada en San Martín de Los Andes y a la vez seis jugadores se fueron a préstamo, a la espera de que otros dos definan sus futuros. 

 

 

Jorge Carrascal no integraba ninguna lista de salidas pero en las últimas horas su nombre empezó a sonar del otro lado del Río de la Plata. Ante la inminente llegada de Juanfer Quintero, el número 10 perdería terreno en la consideración de Marcelo Gallardo y por eso emergió la chance de que se vaya de River y ya hay un equipo interesado: Nacional de Uruguay, quien mantiene una muy buena relación con la dirigencia del Millonario.

 

Alejandro Balbi, vicepresidente del Bolso, reconoció el interés en el colombiano: "Nos interesa Jorge Carrascal. Tenemos una gran relacion con la dirigencia de River y se manejó la posibilidad de que venga. Su intención es que sume minutos en otro equipo pero obtener un dinero a cambio. Seguiremos hablando", declaró en diálogo con Como Te Va. Por ahora, Carrásca se entrena con River en San Martín de los Andes pero no hay que descartar una salida en este mercado de pases.

Carrascal tiene contrato hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 20 millones de dólares. (Foto: Getty).

Carrascal tiene contrato hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 20 millones de dólares. (Foto: Getty).

¿En qué condiciones podría irse Carrascal?

En caso de que Nacional avance concretamente por el jugador, deberá seducir a River con la propuesta. El Millonario ya rechazó ofertas suculentas del exterior y lo más probable es que Nacional solicite un préstamo. Para que sea aceptado, tendrá que tener un cargo considerable y una posible opción de compra. Todo se irá aclarando en los próximos días.