Marcelo Gallardo fue entrenador de Nacional de Uruguay antes de llegar al Más Grande. Y allí tuvo como futbolista a Israel Damonte, quien fue su compañero de equipo y posteriormente su dirigido. Y en diálogo con La Nación, el actual jugador de Huracán confesó detalles inéditos e imperdibles de su convivencia con el Muñeco en el Bolso.
“Venía y te decía: ‘Isra, el cambio de frente es así’. Y pum, le daba con el empeine y la ponía donde quería. Y yo por adentro decía: ‘A vos te sale eso, a mí ni loco, ja’. Además de todo, un crack con la pelota“, manifestó entre risas el mediocampista.
A su vez, Damonte confesó que en una oportunidad Napoleón borró a Tabaré Viudez (a quién luego trajo a River) de un partido por no verlo comprometido en los entrenamientos: “Una vez, Viudez caminaba y Marcelo empezó a retarlo. ‘Dale, Taba. Dale, Taba’, le decía. Y como seguía bol…, lo sacó y lo limpió del partido. Viudez era la figura, eh. Y así marcaba un precedente. Lo mismo con Recoba. Tenía esos manejos y personalidad como para sostenerlos”.
“¿Se perfilaba como para ser un gran entrenador? Sin dudas. Lo que más destaco de Marcelo es su personalidad, cómo trata a todos por igual y la intensidad para entrenar. Es estar siempre al 100, nadie puede regular y eso es espectacular”, analizó el ex-Estudiantes. Y sí, Gallardo es así y lo celebramos.