Todo el mundo River quedó totalmente shockeado cuando el pasado jueves Marcelo Gallardo, el DT más ganador de la historia del club, anunció que no renovaría su contrato y que por ende se iría de Núñez a fin de año. Técnicamente se iría a mediados de noviembre cuando el plantel juegue una serie de amistosos contra Colo Colo y el Real Betis.

Fueron días de emociones encontradas para el hincha de River que ama incondicionalmente a Marcelo Gallardo y así se lo hizo notar el pasado domingo en un Monumental colmado que lo recibió con bengalas, canciones especiales, banderas y muchas lágrimas. El denominador común de los fanáticos fue el agradecimiento por ocho años y medio maravillosos.

Pero para la dirigencia y la Secretaría Técnica no habrá descanso y de hecho Enzo Francescoli ya se encuentra trabajando hace días para encontrar al sucesor del Muñeco. Fueron varios los nombres que sonaron y entre ellos siempre estuvo el de Martín Demichelis, que tiene el plus de haberse formado futbolísticamente en River y conoce la filosofía del club desde chico.

Micho actualmente se encuentra dirigiendo al Sub 19 del Bayern Munich y en caso de ser el elegido para llegar a River no sería un problema su salida. La intención inicial de la dirigencia es que en su cuerpo técnico estén Javier Pinola –que todavía tiene que ver si deja el fútbol o se retira- y Germán Lux, ambos amigos de Demichelis y que estuvieron durante años bajo el mando de Marcelo Gallardo. Además Leo Ponzio se sumará a la Secretaría Técnica.

Un costado poco conocido –ya que por lo general no son muchos los jugadores que expresen su fanatismo- es de Demichelis hincha. Pero se sabe que Micho es un enfermo por River y así –junto a Evangelina Anderson, su esposa hace años- se lo transmitieron a sus hijos, que pese a siempre haber vivido en Europa aman los colores del Más Grande. De hecho Evangelina Anderson compartió un video de Micho junto a Bastian –su hijo- celebrando el tercer gol del Pity en el Bernabéu entre lágrimas de emoción.

De hecho en relación a la final más importante de todos los tiempos, Demichelis le contó a TNT Sports hace años: “Cambiaría cualquiera de las finales que jugué por haber estado contra Boca en la final de la Libertadores de 2018 en Madrid. Me hubiese gustado estar y correr con el Pity Martínez desde atrás en el tercer gol”.

La charla con el Muñeco en el River Camp

"Lo conocía de cuando pasó por el Manchester City a ver entrenamientos, unos meses antes de asumir como DT de River. Ahí charlamos. Y durante el 2017, me acerqué a conocer el predio de Ezeiza renovado, con Fer Cavenaghi, y nos dedicó una hora para hablar de fútbol mientras tomábamos unos mates. Nos atendió muy bien, así que más que agradecido", le dijo hace un tiempo Martín Demichelis al diario La Nación.