Cada vez que River juega en cualquier parte del mundo, los hinchas millonarios dicen presente para acompañar al equipo. Sucedió en el debut del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores, cuando enfrentó a Alianza Lima en el estadio Nacional de Perú. Y volverá a suceder este miércoles por la noche, con la visita a Colo Colo en el Monumental de Santiago de Chile: los fanáticos del Más Grande agotaron en cuestión de horas todas las entradas que salieron a la venta para el partido ante el Cacique.

Sin embargo, la llegada de los simpatizantes del Más Grande a de Chile no fue del todo sensacilla y tuvo sus complicaciones a raíz de los factores climáticos. ¿Qué sucedió? Durante las últimas jornadas cayeron fuertes nevadas, acompañadas por intensas tormentas que obligaron a las autoridades del vecino a país a cerrar las diferentes rutas y los pasos internacionales para aquellos vehículos que se trasladan de manera terrestre.

Por este motivo, muchos fanáticos millonarios viajaron con la incertidumbre de poder atravesar las Cordillera de los Andes y llegar a destino. Según pudo averiguar La Página Millonaria con uno de los miles de hinchas que viajó en los micros que salieron desde las cercanías del Monumental, las fronteras recién abrieron su ingreso este miércoles a las 13 horas. La demora generó largas filas en la Aduana y esto retrasó los trámites migratorios para poder ingresar al país trasandino.

Luego de esperar durante más de cuatro horas, los hinchas de River pudieron completar todo el papelerío necesario y emprendieron viaje rumbo a la ciudad de Santiago. Luego de pasar la Aduana los esperaba tres horas más de viaje. Una parte de ese trayecto implicaba atravesar zonas montañosas, con un camino complicado por las lluvias y las nevadas de las últimas horas. Finalmente, cinco micros repletos con simpatizantes millonarios no pudieron llegar al estadio Monumental David Arellano y debieron emprender el regreso a la Argentina, sin la posibilidad de ver el partido y acompañar al Más Grande.