El balance de ingresos y egresos de dinero en el mercado de pases de River. El Más Grande sumó seis nuevas caras y sufrió la misma cantidad de bajas.

Últimas noticias

River Plate Mercado de Pases

¿River gastó más de lo que vendió?

Ya con la temporada en marcha y con el plantel definido, el balance económico del mercado de pases que trajo con sí la incorporación de seis nuevas caras y la baja de dos futbolsitas importantes.

El balance de ingresos y egresos de dinero en el mercado de pases de River. El Más Grande sumó seis nuevas caras y sufrió la misma cantidad de bajas.

El balance de ingresos y egresos de dinero en el mercado de pases de River. El Más Grande sumó seis nuevas caras y sufrió la misma cantidad de bajas. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

El pasado jueves 18 de febrero cerró el mercado de pases y en esta oportunidad el Más Grande sumó seis caras nuevas, un dato que no deja de ser llamativo ya que la última incorporación había sido a mediados de 2019. También hubo algunas bajas sensibles y algunos juveniles fueron cedidos a préstamo para lograr mayor rodaje y luego volver con una formación diferente al club. En total los jugadores que dejaron River también fueron seis, de los cuales cuatro fueron cedidos.

En relación al dinero que ingresó a las arcas del club fueron 12 millones de dólares gracias a las ventas de Ignacio Fernández, el Más Grande recibió U$S 5.800.000 por el 70% del pase que tenía el club de Núñez. Por Santiago Sosa River sumó 6 millones de dólares a cambio del mismo porcentaje que cedió por Nacho y además el club se quedó con el 30% restante para una futura venta. Por su parte los cuatro futbolistas que se fueron a préstamo –Cristian Ferreira, Hernán López, Elías López y Augusto Aguirre- no dejaron plata ya que se fueron sin cargo. En total el Millonario recibió U$S 11.580.000.

Respecto a lo que se gastó en este mercado de pases hay que tener en cuenta que Jonatan Maidana llegó con el pase en su poder, por lo que no se desembolsó dinero, en el caso de David Martínez llegó a préstamo sin cargo desde Defensa y Justicia –River tiene un 50% de su pase-, por Agustín Palavecino se desembolsará en cuotas un total de 3 millones y medio de dólares, por José Paradela U$S 2.800.000, por Alex Vigo dos millones de dólares por la mitad de su pase y por Agustín Fontana U$S 1.750.000, en total el Más Grande gastó 10.050.000 de la divisa norteamericana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el refuerzo que más te ilusiona?

David Martínez
Agustín Palavecino
Jonatan Maidana
José Paradela
Agustín Fontana
Alex Vigo