Reviví la emotiva entrevista que se dio en LPM TV.

Últimas noticias

El atleta amputado e hincha de Boca al que River le dio la chance de volver a competir

Manuel Fernández Gache tiene 38 años y una vitalidad digna de un adolescente. Luego de prepararse durante mucho tiempo, se presentó en la Maratón Riverplatense y completó los tres kilómetros que se propuso: "Fue volver a entrar en algo que estaba privado". Reviví la emotiva entrevista que se dio en LPM TV.

Reviví la emotiva entrevista que se dio en LPM TV.

Reviví la emotiva entrevista que se dio en LPM TV. (Foto: LPM)

Por
Franco Formoso

Tiene el espíritu amateur a flor de piel. Manuel Fernández Gache ostenta 38 años de vida y un impulso deportivo muy grande. Lamentablemente, a sus 19 años tuvo la desgracia de perder la totalidad de su pierna derecha. Sin embargo, esto no fue un impedimento para concretar sus sueños.

Hincha de Boca, este atleta confesó en LPM TV la felicidad por haber encontrado una puerta abierta gracias a la Maratón Monumental: "Llegó el desafío de correr y fui a buscar los equipos: remera de River, escudo de River. Yo soy de Boca. Dije: '¿ahora qué hago?'. Desde 1810 que Argentina está dividida, ¿y yo voy a ser un boludo que no me voy a poner la remera para correr la maratón de River? Lo feo es quedarse afuera: no podés correr y muchísimas cosas anteriores a correr".

"Acá era: 'estoy volviendo a entrar'. Fue una oportunidad, yo estaba afuera. Es una realidad, estoy corriendo y tengo una carrera, y la preparamos como un partido de Los Pumas ante Inglaterra. Y lo gané. Se cumplió el objetivo", aseguró Manuel, quien tiene un fanatismo por el rugby y por Los Pumas (la selección nacional en este deporte).

"Vino mucha familia. Vinieron primas, una tía, mi padrino, había una hinchada importante"

¿Cómo observó el panorama en la Maratón? "Yo estaba re concentrado, correr con una prótesis con todas las articulaciones y en una instancia larga... Vi la cancha, empecé a pensar en la carrera y me caí. Si no estoy concentrado, ahí es parte de lo que yo necesito para correr tres kilómetros o cien metros", confesó, y agregó: "Me emboló que había un tapón de gente cantando, sacando selfies. Yo quería pasar, cumplir con el tiempo. Primero, en un momento dije 'dale, corran'. Después dije 'es la fiesta de ellos, yo estoy acá'. Cuando vi el pasillo y la cancha, dije 'lo que sentirán Los Pumas cuando salgan a un estadio'".

"Nunca pensé que no podía, gracias a Dios. Estaba bien preparado. Lo preparamos, ahí está la diferencia. No salí a trotar un ratito, me lo tomé con responsabilidad y lo preparé de la mejor manera que pude"

"Me veo participando en la próxima edición de la maratón. Me invitaron de Chivilcoy para una carrera del mes que viene. No me da la agenda, pero me encantaría ir. Esta carrera de River fue volver a entrar en algo que me quedé privado. Por supuesto que me encantaría correr el año que viene y dentro de dos o tres ir a los 10 kilómetros", sentenció el corredor, quien gracias al Más Grande pudo volver a disfrutar de lo que tanto ama.

"Fue la primera maratón que corrí. En enero llegó la prótesis deportiva, los primeros pasos fueron tremendos porque pisás y se hunde. Es muy liviana, no sentís nada. Cada paso es un salto al vacío porque no pesa nada"

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;