Tiene el espíritu amateur a flor de piel. Manuel Fernández Gache ostenta 38 años de vida y un impulso deportivo muy grande. Lamentablemente, a sus 19 años tuvo la desgracia de perder la totalidad de su pierna derecha. Sin embargo, esto no fue un impedimento para concretar sus sueños.

Hincha de Boca, este atleta confesó en LPM TV la felicidad por haber encontrado una puerta abierta gracias a la Maratón Monumental: "Llegó el desafío de correr y fui a buscar los equipos: remera de River, escudo de River. Yo soy de Boca. Dije: '¿ahora qué hago?'. Desde 1810 que Argentina está dividida, ¿y yo voy a ser un boludo que no me voy a poner la remera para correr la maratón de River? Lo feo es quedarse afuera: no podés correr y muchísimas cosas anteriores a correr".

"Acá era: 'estoy volviendo a entrar'. Fue una oportunidad, yo estaba afuera. Es una realidad, estoy corriendo y tengo una carrera, y la preparamos como un partido de Los Pumas ante Inglaterra. Y lo gané. Se cumplió el objetivo", aseguró Manuel, quien tiene un fanatismo por el rugby y por Los Pumas (la selección nacional en este deporte).

¿Cómo observó el panorama en la Maratón? "Yo estaba re concentrado, correr con una prótesis con todas las articulaciones y en una instancia larga... Vi la cancha, empecé a pensar en la carrera y me caí. Si no estoy concentrado, ahí es parte de lo que yo necesito para correr tres kilómetros o cien metros", confesó, y agregó: "Me emboló que había un tapón de gente cantando, sacando selfies. Yo quería pasar, cumplir con el tiempo. Primero, en un momento dije 'dale, corran'. Después dije 'es la fiesta de ellos, yo estoy acá'. Cuando vi el pasillo y la cancha, dije 'lo que sentirán Los Pumas cuando salgan a un estadio'".

"Me veo participando en la próxima edición de la maratón. Me invitaron de Chivilcoy para una carrera del mes que viene. No me da la agenda, pero me encantaría ir. Esta carrera de River fue volver a entrar en algo que me quedé privado. Por supuesto que me encantaría correr el año que viene y dentro de dos o tres ir a los 10 kilómetros", sentenció el corredor, quien gracias al Más Grande pudo volver a disfrutar de lo que tanto ama.