River debió afrontar los últimos dos partidos con bajas sumamente sensibles en defensa –ya sea por las Eliminatorias como por lesiones- y tanto ante Sarmiento en Junín como contra Independiente en Núñez no jugó ningún marcador central y quienes ocuparon esas posiciones fueron volantes que cumplieron con una muy buena tarea. Pero no solamente hubo bajas en la defensa sino también en el arco ya que Franco Armani fue convocado por Lionel Scaloni para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y quien custodió el arco más grande del mundo fue Enrique Bologna y tuvo una tarea destacada.

Es importante destacar que Enrique Bologna no entró en un contexto favorable y con la habitual defensa titular sino que tuvo que hacerlo ante Sarmiento con Felipe Peña, Enzo Pérez y Bruno Zuculini como marcadores centrales, un puesto que no es el habitual en ellos, ya contra Independiente el Muñeco pasó a Enzo Pérez a la mitad de la cancha, conformó una línea de cuatro bien marcada integrada por Alex Vigo, Felipe Peña, Bruno Zuculini y Milton Casco y el andar defensivo del equipo fue mucho mejor.

¿Cómo atajó el Beto?

Si bien en ninguno de los partidos pudo mantener el arco en cero, fue importante para el equipo porque mostró seguridad en las pelotas aéreas, jugó bien con los pies, intentó sacar contras rápidas para que los delanteros puedan aprovechar el mano a mano. Ante Sarmiento recibió un gol algo extraño, y si bien pudo haber hecho algo más, él se confió en que Enzo Pérez despejaría como central, el mendocino pensó que el Beto llegaba y cuando la pelota queda boyando en el área y nadie se hace cargo, es posible que ingrese al arco. Pero más allá de ese detalle, Bologna tapó pelotas que tenía destino de red y cuidó muy bien el arco de Armani tal como lo había hecho en las fechas FIFA del año pasado. Ante el Rojo también estuvo atento y sobre el final salvó al equipo de lo que pudo haber sido cáida con una atajada digna de destacar.El contrato del experimentado arquero finaliza a fin de año y habrá que ver qué decisión se toma, aunque podría renovarlo por un año más.