El nombre de Enzo Pérez está en boca de todos hoy en día, producto de sus últimos dos goles que le permitieron conseguir sendas victorias a River en la Liga Profesional. Pero además de eso, Enzo empezó a convertirse en un fenómeno cultural para los hinchas de River. Su carisma, entrega, sacrificio a y pasión absoluta dentro de la cancha y fuera de ella lo colocan como una de las máximas banderas de este plantel. Diego Villar, ex compañero del mendocino en Godoy Cruz, cuáles eran los rasgos de personalidad que tenía Enzo hace 15 años y cómo vivía el fútbol en ese entonces.

"Con 35 años juega al fútbol con la misma pasión que tenía con 18 en Godoy Cruz. Me acuerdo de que hacía una diferencia en el Nacional B y se lo llevaron rápidamente porque tenía una proyección muy grande. En Godoy Cruz era volante ofensivo por la derecha. Es un placer verlo jugar, en la posición que sea. Los más chicos si lo miran pueden aprender a jugar", contó Villar, de pasos por Racing, Unión, Aldosivi, entre otros, en diálogo con Olé.

Además, reveló una charla que tuvieron previo al histórico partido frente a Independiente Santa Fe donde Enzo se calzó los guantes y fue al arco: "Nos reíamos un poco. Le dije: 'no te pongas los guantes de Armani porque te van quedar grandes' y me respondió 'vamos a ver qué me pongo'. Me parece que agarró los de Lux y atajó bárbaro. Las pelotas que fueron al arco las sacó, que era lo que tenía que hacer. La verdad es que hay que sacarse el sombrero por Enzo".

"Se ganó un lugar grande en la historia de River. Demostró con muchos hechos que es de los abanderados de los últimos títulos del club y lo que yo más destaco es que nunca perdió la humildad y la grandeza", cerró Villar, quien junto a Enzo ganó el Apertura del Nacional B 2005/06 que le permitió al Tomba ascender a Primera.