Jorge Carrascal partió a principios del 2022 rumbo a Rusia en medio de una incertidumbre absoluta. El conflicto bélico con Ucrania, la crisis social y económica que produjo la guerra, además de una posible suspensión del fútbol por aquellos pagos, puso en jaque en algún momento su préstamo al CSKA y hasta se planteó la posibilidad de un rápido regreso a River. Sin embargo, el colombiano no sólo decidió continuar su vida y su carrera futbolística lejos de Sudamérica, sino que además logró adaptarse rápidamente y se ganó un lugar en el equipo ruso.

Luego de haber disputado más de la mitad de los partidos en lo que restaba de la temporada, el club ruso tiene una obligación de compra que deberá ejecutar en los próximos días. El CSKA le abonará a River 3 millones de euros y se quedará con el 50% de su ficha. Pero no es el único ítem a considerar. El próximo año, deberá abonar 3 millones de euros más por el 30% restante de su ficha. Ese dinero ingresaría a las arcas de la institución de Núñez en los primeros meses del 2023.

Además, el Millonario incluyó otro asterisco en el contrato de préstamo-venta: si en dos años no es transferido a otra institución, cobrará un bonus de 2 millones de euros. El ahora ex River firmará un contrato por cuatro años con los rusos. Por su parte, River conservará un 10% de los derechos económicos del fútbolista en caso de una futura venta. Un negocio redondo.