Su salida fue un baldazo de agua fría para muchos hinchas pero Marcelo Gallardo supo suplirlo bastante bien. Jorge Carrascal se fue de River en el mes de febrero de forma inesperada y firmó contrato con el CSKA Moscú, con la intención de relanzar su carrera en el fútbol europeo. Como la transferencia se firmó con la Copa de la Liga iniciada, el Millonario tuvo un cupo más para traer un jugador que finalmente no se utilizó (se hicieron las gestiones por Valentín Castellanos pero no se logró un acuerdo con el New York City).

El acuerdo con el club ruso fue de un préstamo hasta el 30 de junio de este año por 300 mil euros más una opción de compra de 3 millones de la misma moneda por una mitad del pase del colombiano que iba a transformarse en obligación de compra si jugaba la mitad de los partidos de la Liga Rusa hasta el mes de junio. Este fin de semana, Carrascal jugó su partido número siete con la casaca del CSKA en la derrota 2-4 contra el FK Jimki (cuando llegó, restaban 13) y los rusos tendrán que pagarle 3.000.000 de euros a River.

Además de este ingreso, existe otra cláusula por un 30% adicional de su ficha que también es por 3 millones de euros. De cumplirse con todo lo previsto, el club de Núñez recibirá 6.3 millones de euros por el colombiano y además se quedará con el 20% de su pase de cara a una futura venta que pueda realizarse por la totalidad de sus derechos económicos. 

¿Cuánto pagó River por Carrascal?

El extremo llegó a River en enero de 2019 proveniente del Karpaty Lviv de Ucrania en un préstamo a cambio de 500 mil euros. Gallardo se enamoró de su juego y le pidió a los dirigentes que lo retengan. Dicho pedido fue cumplido y desembolasron 2.5 millones de euros en enero de 2020 para quedarse con sus servicios.