La noticia salio hace minutos de las oficinas de la FIFA y llegó a las distintas entidades del fútbol internacional. Debido a la guerra desatada entre Rusia y Ucrania, los clubes de fútbol se vieron afectados por el conflicto bélico y no habrá competencias oficiales en ambos países hasta nuevo aviso. Sin embargo, faltaba resolver la situación de los jugadores extranjeros en aquellos países.

Esta tarde, la FIFA anunció una medida "temporal y excepcional" que pone fin a los contratos firmados en Rusia y Ucrania, siempre y cuando no haya un acuerdo entre los entrenadores y los jugadores para continuar en sus respectivos clubes. Una determinación que puede impactar de lleno en el Mundo River y en el futuro de Jorge Carrascal.

“Para facilitar la salida de Rusia de jugadores y entrenadores extranjeros, en caso de que los clubes afiliados a la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) no lleguen a un acuerdo mutuo con sus respectivos jugadores y entrenadores extranjeros antes del 10 de marzo de 2022 o el 10 de marzo de 2022 (...) los jugadores y entrenadores extranjeros tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo con los clubes afiliados a FUR en cuestión hasta el final de la temporada en Rusia (30 de junio de 2022)”, expresa el dictamen que emitió la FIFA hace minutos.

Esta situación abre una puerta grande para que Jorge Carrascal regrese a River y vuelva a formar parte del plantel que comanda Marcelo Gallardo.Eso sí: el crack colombiano deberá tomar una determinación antes del 10 de marzo próximo.

Los alcances de la nueva normativa FIFA

El texto aclara que los jugadores y entrenadores pasan a ser considerados “sin contrato” hasta el 30 de junio de 2022 y tienen la libertad para firmar con otro club antes de esa fecha sin mediar ningún tipo de sanción deportiva y sin importar si el período de fichajes está abierto o cerrado en sus respectivas ligas.