Grandes noticias para los hinchas de River y el fútbol argentino en general: Ubaldo Fillol recibió el alta del coronavirus tras pasar 13 días internado por complicaciones en su cuadro. Su esposa Olga Polaca también logró recuperarse del Covid-19. El Pato utilizó las redes sociales para anunciar que vuelve a su casa y agradecer la preocupación de todo el ambiente futbolero. 

El campeón del mundo en 1978 dio positivo del virus el pasado 23 de agosto y pasó los primeros días aislado en su casa de San Miguel Monte. Sin embargo, el 30 de agosto los médicos que le hacían el seguimiento decidieron llevarlo al Sanatorio Finochietto de la Capital Federal. Allí se mantuvo hasta este sábado, cuando le dieron el alta. 

Mediante sus cuentas oficiales, Fillol mantuvo al tanto de su evolución a sus seguidores. La recuperación radicó en mejorar sus niveles de saturación en sangre y para eso debió ser asistido por una máscara de oxigeno. Afortundamente, tanto él como su mujer pudieron salir de la enfermedad y ya están en su casa. 

@patofillol

@patofillol

El ex arquero multicampeón con River está vacunado contra el coronavirus. El 12 de marzo compartió que se había dado la segunda dosis, ya que tuvo prioridad por tener 71 años. El Pato aprovechó cada oportunidad para recomendar la inoculación y advertir que las medidas de cuidados se deben mantener. 

El trabajo de Fillol en River

Fillol actualmente es coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River. Incluso en 2018 se viralizó una foto suya viajando en el tren Urquiza con la indumentaria del club. “Todos los días me tomo el tren para ir al predio de Hurlingham de River para seguir haciendo docencia con el semillero del arco del club. Con pasión, siempre", posteó en ese entonces en Twiiter.