Diego Simeone llegó a la dirección técnica de Atlético Madrid, club en el cual se había destacado como jugador, en los últimos días de 2011, llegaba luego de su segundo ciclo en Racing que fue muy corto. Inmediatamente el Cholo le dio su impronta al Atlético Madrid, histórico club español que corrió detrás de Real Madrid y Barcelona. Pero Simeone demostró que estaba para grandes cosas y a mediados de 2012 ganó la UEFA Europa League y posteriormente la Supercopa de Europa. En la siguiente temporada la Copa del Rey, a mediados de 2014 su primera Liga de España y luego la Supercopa de España.

En la temporada 2017/18 volvió a ganar la UEFA Europa League y nuevamente la Supercopa de Europa, en esta oportunidad ante el Real Madrid. Finalmente obtuvo la Liga española en la temporada 2020 y 2021. No hay que dejar pasar que llegó a dos finales de Champions League –en 2014 y 2016- y ambas las perdió contra el Real Madrid. No caben dudas que los hinchas de Atlético Madrid aman a Diego Simeone y probablemente sea considerado el mejor director técnico de su historia, pero en la actualidad acumula 12 derrotas en la temporada –algo inédito en su gestión- y ahora deberá enfrentar a Manchester United por los octavos de final.

En España hablan de fin de ciclo y mencionan a Gallardo como sucesor

Por más querido que sea el Cholo en Atlético Madrid todo ciclo tiene su desgaste y el prestigioso diario español El País dice que Simeone podría dejar el banco del Colchonero a mitad de año. Entre los nombres que menciona dicho diario aparecen los de Ernesto Valverde, Marcelino García y Marcelo Gallardo, además se mencionan como posibilidades lejanas las de Mauricio Pochettino y Jurgen Klopp. Cuesta creer que el Muñeco deje Núñez en medio de una Copa Libertadores, además el DT decidió renovar su contrato por un año y si hay algo que caracterizó a Gallardo en todos sus años en River es que respetó su palabra siempre.