No es habitual en el entrenador de River, pero viene sucediendo a menudo. Las últimas presentaciones en el torneo local no se dieron de la manera esperada y la disconformidad del cuerpo técnico se puso de manifiesto. Tanto en las derrotas ante Huracán y Godoy Cruz como en la igualdad ante Vélez, el Millonario no estuvo a la altura de lo esperado y sumó apenas un punto de nueve. Y más allá de lo estrictamente numérico, hubo algunos rendimientos individuales preocupantes y pocas respuestas ingresando desde el banco de los relevos.

Los tres partidos terminaron con el mismo final: el DT de River se fue en silencio, sin brindar la habitual conferencia de prensa luego de cada encuentro. En las últimas semanas sólo habló luego de la eliminación frente a Vélez por una cuestión reglamentaria de la Copa Libertadores y con el canal que televisó el compromiso de Copa Argentina ante Barracas Central en San Luis. No siempre el silencio es salud.

Sin embargo, la palabra del Muñeco no se hará esperar mucho más. El técnico del Más Grande convocó a una conferencia de prensa para este martes al mediodía, luego de la práctica matutina en el River Camp. Allí, habrá una serie de anuncios importantes, que nada tienen que ver con su continuidad ni con cambios sustanciales en su rutina de trabajo. Lo que sí habrá es una presentación en sociedad de las caras nuevas. Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Pablo Solari se sentarán al lado del DT para tener su primer intercambio con los medios como nuevos jugadores del Millonario. Que la gente se quede tranquila.