River igualó ante Vélez 2 a 2 por la octava fecha de la Liga Profesional y de esta manera igualó el peor comienzo en un torneo local en la era Gallardo. La Página Millonaria repasó los inicios –en las primeras ocho fechas- de los doce torneos locales y solamente en 2016 tuvo un arranque igual. El equipo de Marcelo Gallardo acumula nueve unidades producto de dos triunfos, tres empates y tres caídas.

Torneo de transición 2014

El Muñeco inició su ciclo como DT de River a mediados de 2014 y en su primer semestre el equipo deslumbró. El inicio en el torneo local fue más que bueno al conseguir seis triunfos y dos empates. El primer partido fue igualdad 1 a 1 contra Gimnasia, luego llegaron cinco triunfos al hilo ante Rosario Central, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Tigre e Independiente. La racha de triunfos se cortó en la fecha ocho ante Arsenal en lo que fue empate 1 a 1. En total sacó 20 puntos en los ocho primeros partidos. En el campeonato terminó segundo detrás de Racing.

Primera División 2015

Fiel a su estilo, el fútbol argentino modificó la manera de competir y en 2015 se jugó un torneo largo que duró desde febrero hasta noviembre. En sus ocho primeras jornadas River consiguió cinco triunfos y tres empates. Las victorias fueron ante Sarmiento, Belgrano, Godoy Cruz, Gimnasia y San Lorenzo mientras que los empates contra Quilmes, Unión y Arsenal. Los del Muñeco cosecharon 18 puntos en el inicio del torneo. River finalizó en la novena posición con 49 puntos.

Torneo de transición 2016

Nuevamente en el comienzo de 2016 hubo modificaciones a la hora de competir y se decidió hacer un torneo con dos zonas y dos clásicos interzonales. El Millonario tuvo un flojo arranque de torneo y en sus primeras ocho jornadas consiguió dos triunfos –ante Quilmes e Independiente, tres empates –Rosario Central, Boca y Banfield- y tres caídas –Belgrano, Godoy Cruz y Colón- lo que derivó que termine noveno en su grupo y quede a 16 puntos de San Lorenzo, quien jugó la final contra Lanús en el Monumental.

Torneo de Primera División 2016/17

Para esta temporada la decisión de las autoridades fue unificar el calendario con Europa y por eso se disputó un torneo anual que comenzó en agosto de 2016 y terminó en junio de 2017. El inicio del equipo de Gallardo fue positivo con cuatro victorias –ante Banfield, Talleres, Vélez y Atlético Rafaela-, tres empates –San Martín de San Juan, Defensa y Justicia y Arsenal- y una derrota –Patronato-. En total fueron 15 puntos en los primeros ocho encuentros. El Millonario terminaría en la segunda posición en dicho certamen.

Torneo de Primera División 2017/18

En la temporada 17/18 River sufrió varios cambios importantes: Barovero y Vangioni dejaron el equipo, llegaron refuerzos de jerarquía como Enzo Pérez, Nacho Scocco, Javier Pinola y Germán Lux y el Millonario se comenzó a reinventar. El inicio del certamen fue algo irregular, en las primeras ocho fechas logró sacar 12 puntos producto de tres triunfos, tres empates y dos derrotas. Las victorias fueron contra Temperley, Banfield y San Martín de San Juan, las igualdades contra Argentinos, Tigre y Atlético Tucumán y las derrotas ante Talleres y Boca. Los del Muñeco terminaron séptimos en ese torneo.

Superliga 2018/19

Para mediados de 2018 el torneo local pasó a estar organizado por la Superliga y por ende cambió su nombre. En dicho certamen –que fue desde agosto de 2018 hasta abril de 2019- el equipo de Gallardo tuvo un comienzo más que irregular con cuatro empates al hilo –contra Huracán, Belgrano, Argentinos y San Lorenzo-, tres triunfos –ante San Martín de San Juan, Boca y Lanús- y una caída –ante Colón-. En total acumuló 13 puntos en las primeras ocho fechas y en la Superliga finalizó en el cuarto puesto con 45 puntos.

Superliga 2019/20

La Superliga 2019/20 comenzó en julio de 2019 y terminó en marzo de 2020. River comenzó el certamen con cuatro victorias –Lanús, Racing, Huracán y Gimnasia-, dos empates –Argentinos Juniors y Boca- y dos caídas –Talleres y Vélez- en sus primeras ocho jornadas, en total fueron 14 puntos. En la recta final del certamen mejoró considerablemente y cosechó bastantes puntos. Finalmente en ese torneo terminó segundo tras una actuación nefasta de la terna arbitral en la última jornada ante Atlético Tucumán.

Copa Diego Maradona 2020

La pandemia interrumpió el fútbol argentino desde mediados de marzo de 2020 hasta fines de octubre. Es por eso que la Liga Profesional –ya que la Superliga quedó disuelta- decidió armar un torneo en varias zonas de las cuales daban cupos a la Zona Campeonato y a la Zona Competencia. River enfrentó en su grupo a Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz y luego en la Zona Campeonato en las dos primeras fechas a Argentinos y Huracán. Por ende en los ocho primeros partidos se enfrentó dos veces a Banfield –una caída y una victoria-, otras dos a Rosario Central –dos triunfos-, también dos veces a Godoy Cruz –dos victorias- y una vez ante Argentinos –empate- y otra contra Huracán triunfo-. Finalmente los de Gallardo no pasaron a la final y se quedaron en la Zona Campeonato.

Copa de la Liga 2021

Nuevamente la organización del fútbol argentino decidió que se cambie la manera de competir y para comienzos de 2021 organizó la Copa de la Liga y separó a los equipos de Primera División en dos zonas. El Millonario tuvo un inicio irregular y en sus primeras ocho jornadas consiguió 12 puntos producto de tres victorias –Rosario Central, Platense y Godoy Cruz-, tres empates –Boca, Racing y Arsenal- y dos caídas –Estudiantes y Argentinos Juniors-. Igualmente los del Muñeco avanzaron a cuartos de final pero en dicha instacia cayó ante Boca por penales en el famoso clásico que atajó Leo Díaz por el brote de Covid que golpeó al plantel.

Liga Profesional 2021

Probablemente la Liga Profesional 2021 haya sido el mejor torneo local que haya jugado River desde que Gallardo asumió como DT y no solamente porque fue el único que ganó sino por la manera en la que lo hizo. Aunque es importante recordar que el inicio del torneo lejos estuvo de ser el ideal, de hecho en las ocho primeras fechas había sumado 14 puntos producto de cuatro victorias –Unión, Lanús, Vélez y Aldosivi-, dos empates –Huracán y Gimnasia- y dos caídas –Colón y Godoy Cruz-. Pero la recta final fue determinante y el Más Grande se coronó varias fechas antes del cierre del torneo.

Copa de la Liga 2022

River tuvo un comienzo de 2022 bastante irregular. En su debut en la Copa de la Liga cayó ante Unión en Santa Fe, luego le ganó a Patronato y Newell’s, en la siguiente fecha igualó ante Racing, después le ganó a San Lorenzo y a Gimnasia, una fecha más tarde perdió con Boca y en la octava fecha derrotó a Defensa y Justicia. En total fueron cinco triunfos, un empate y dos derrotas en las primeras ocho fechas de las Copa de la Liga. Finalmente en ese certamen quedó eliminado ante Tigre en cuartos de final.

Liga Profesional 2022

En el vigente torneo River igualó su peor comienzo en torneos locales desde que Marcelo Gallardo es director técnico. Apenas sumó nueve puntos producto de dos triunfos, tres empates y tres caídas. Las victorias fueron contra Unión y Lanús, los empates contra Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Vélez y las derrotas ante Colón, Huracán y Godoy Cruz. El torneo es largo y todavía no se sabe cómo va a terminar River pero la realidad es que tiene que mejorar si aspira a pelear por consagrarse campeón a falta de 18 fechas.