En la derrota de River ante Godoy Cruz por 2-0 de hace algunos días, estuvimos en presencia de un Marcelo Gallardo enajenado y frustrado como pocas veces a lo largo de su ciclo como entrenador del Más Grande. El desconcierto general del equipo en la cancha se trasladó al banco de suplentes y al ver que las cosas no estaban ni cerca de funcionar, el Muñeco se sacó y terminó peleándose con Nicolás Lamolina, árbitro del encuentro.

 

 

El motivo de la protesta del entrenador de River fue por la irrisoria expulsión a Rodrigo Aliendro por una plancha inexistente y luego también por el poco tiempo de descuento que dio el juez, quien estuvo varios minutos revisando la roja al mediocampista en la pantalla del VAR. "No tenés los huevos para echarme, pelotu...", se llegó a leerle a Gallardo en los labios, completamente enojado con Lamolina.

 

Tras el fuerte cruce, el Tribunal de Disciplina sancionó al Muñeco con dos fechas de suspensión. En principio, no iba poder estar en el banco de suplentes este domingo contra Vélez ni tampoco entre semana contra Gimnasia en el Monumental, pero River pagará una multa de 82.800 pesos y de esa forma el DT cumplirá con la sanción en forma efectiva.

 

 

¿Qué dijo Gallardo sobre la expulsión?

"Estoy como me ven. Mis actitudes a veces hablan por sí solas, a veces intento controlarlas, a veces no, cometo errores como todos, a veces tengo aciertos y a veces en los momentos mas difíciles es donde hay que manteer la cordura, la templanza y la serenidad", dijo el Muñeco post triunfo frente a Barracas Central en San Luis, respecto a su estado de ánimo en los últimos encuentros.