River sumó tres puntos claves ante San Lorenzo y volvió a la victoria en la Copa de la Liga Profesional, pero se trajo algunas preocupaciones en su visita al Nuevo Gasómetro. En la previa, el equipo del Muñeco sufrió la baja de su gran figura, Julián Álvarez, por una descompostura. El cordobés sintió algunos mareos y malestar estomacal. Por esta razón, tuvo que dejar su lugar para el ingreso de Braian Romero a pocos minutos del inicio del clásico en el Bajo Flores.

Esta mañana, el millonario regresó a los entrenamientos en el River Camp y el DT del Más Grande recibió una gran noticia: Julián amaneció sin problemas y volvió a trabajar con normalidad, a la par de sus compañeros. Los futbolistas que fueron titulares ayer ante San Lorenzo hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto realizó una práctica de fútbol contra la División Reserva. Allí apareció el Araña, recuperado totalmente de las molestias que lo dejaron fuera del clásico ante el Ciclón.

De esta manera, el cordobés está a disposición de Marcelo Gallardo, que ahora deberá definir si viaja a Salta para enfrentar a Deportivo Laferrere por Copa Argentina o si lo resguarda para el encuentro del próximo domingo ante Gimnasia en el Monumental por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Nico De La Cruz, el otro recuperado

La vuelta de Julián Álvarez no fue la única buena noticia que recibió el entrenador millonario esta mañana en Ezeiza. Otro que se recuperó y trabajó a la par del grupo fue Nicolás De La Cruz. El uruguayo quedó desafectado del encuentro ante San Lorenzo por un cuadro gripal que le impidió trabajar con normalidad durante toda la semana pasada. El mediocampista podría regresar este miércoles, cuando River enfrente a Deportivo Laferrere por los 32vos. de final de la Copa Argentina.