En las últimas semanas varios futbolistas de River e incluso también Marcelo Gallardo sufrieron cuadros gripales bastante fuertes que los marginaros tanto de algunos partidos como de los entrenamientos. Los primeros en sufrirlo fueron Gallardo y Paulo Díaz en la previa al duelo contra Newell’s por la tercera fecha, aunque cabe destacar que el entrenador viajó a Rosario el mismo día para dirigir. Una semana más tarde los que cayeron fueron Andrés Herrera y Agustín Palavecino y por eso no estuvieron ante Racing.

Tras el duelo contra la Academia quienes presentaron los mismos síntomas fueron dos futbolistas sumamente importantes para el buen funcionamiento del equipo y a los que Marcelo Gallardo suele utilizar mucho, se trata de Nicolás De La Cruz –que había vuelto al gol ante Racing- y de Juanfer Quintero que desde que volvió a River ya mostró su gran jerarquía tanto con goles –a Patronato y Newell’s- como también con movimientos exquisitos, típicos de él.

Ausencia en la práctica y casi descartados contra San Lorenzo

Los mediocampistas volvieron a ausentarse de los entrenamientos y es por eso que no serán tenidos en cuenta para enfrentar al Ciclón el próximo sábado cuando River lo visite por la fecha 5 de la Zona A en el Nuevo Gasómetro. Probablemente el Muñeco forme la mitad de la cancha con: Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Agustín Palavecino y Esequiel Barco.