Luego de dos derrotas consecutivas, ante Boca en la Bombonera y Banfield en el Monumental, el mensaje de Marcelo Gallardo fue claro y contundente: no hay que dramatizar ni cortar cabezas. Es que a pesar de los resultados, el equipo del Muñeco tuvo algunos momentos positivos en el partido y hasta se llevó un resultado inmerecido, producto de una distracción en una jugada aislada. Por eso, puertas adentro reina la serenidad a pesar del bajón anímico que siempre genera dejar puntos en el camino.

Este domingo River estará ante una nueva chance de ponerse de pie y en un partido grande, de esos que pueden permitir recuperar la confianza. El Millonario visitará a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain desde las 15.30 horas y con arbitraje de Patricio Loustau. Internamente, futbolistas y cuerpo técnico, saben que puede ser el último tren para mantenerse con vida en el campeonato, a la espera que los equipos de arriba pierdan algunos puntos.

En cuanto a la conformación del equipo, el Muñeco tiene todo bastante claro. Si algo dejó de positivo el encuentro ante Banfield es que terminaron todos bien desde lo físico y que tanto Enzo Pérez como Milton Casco pudieron descansar. Los dos se perfilan para regresar al once inicial en reemplazo de Bruno Zuculini y Elías Gómez, ambos de flojo partido ante el Taladro.

Este viernes por la tarde el cuerpo técnico confirmó la lista de convocados para ir al Bajo Flores y no hay sorpresas sustanciales: repitió los mismos 23 nombres y apellidos que concentraron frente a Banfield. De esta manera, el Más Grande va con lo mejor que tiene a mano para volver a sumar de a tres y quedarse con el clásico en el Nuevo Gasómetro.

Los 23 convocados

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River