River necesitaba un resultado positivo ante Banfield para salir rápidamente de la derrota del último superclásico y para volver a creer en un equipo que todavía tiene chances matemáticas de pelear por el torneo. Sin embargo, el encuentro ante el Taladro volvió a mostrar una faceta endeble, sobre todo en lo anímico, un terreno en el que le ha costado naufragar a lo largo de todo el año. 

Tras el 1-2 ante Banfield, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa. Lejos de la autocrítica habitual, el DT Millonario bancó a sus futbolistas y prefirió destacar aspectos positivos de la derrota: "Si tengo que hablar sobre el partido de hoy, tengo que ser reiterativo con algunas cuestiones que tienen que ver con la irregularidad que tuvimos durante todo el año, algo que no nos permitió crecer como equipo. Pero yo no vi a River jugar mal. Sí cometimos errores que costaron muy caros", expresó el técnico millonario.

Continuando con su análisis, reparó en la jugada del segundo gol de Banfield, que llegó en el mejor momento de River: "Vino de un lateral, de una jugada aislada. Después de empatar teníamos teníamos esa energía a favor que nos podía haber dado mucha más claridad para ir en busca del resultado positivo. Eso nos jugó una mala pasada y perdimos un partido difícil de explicar. Yo no voy a dramatizar, es el año que estamos viviendo, irregular, no nos encontramos del todo como equipo. Es mi responsabilidad porque no pudimos ser equilibrados en ese deseo de conformar un buen equipo y ser confiables", indicó el Muñeco.

Continuando con las alternativas del equipo, el técnico del Más Grande resaltó: "No hacemos ese gol que nos permita manejar los partidos con mayor calidad. Entonces si te hacen un gol los rivales se van cerrando y ahí cuesta mucho más. Hoy arrancamos bien el partido, tuvimos buena dinámica, llegando por los costados, Banfield tuvo buenos ataques, metió un gol lindo, difícil y a partir de ahí tuvimos que remar. En el primer tiempo no perdimos la calma, insistimos, pudimos haber empatado más temprano, lo hicimos cerca del final y no duró nada. Fue una jugada aislada, que es un error propio y nos costo caro", afirmó el entrenador.

"Esto es así, se trata de mantener convicciones, seguir trabajando, acompañar este proceso negativo, no esconderse y protegernos para salir desde adentro, para fortalecernos desde estos malos resultados sin dramatizar de más", agregó el DT. Y destacó dónde está la motivación para apuntar a la levantada: "Nosotros tenemos que seguir sumando, en este campeonato irregular puede pasar cualquier cosa. También por la tabla anual y después enfocarnos en los partidos que vienen, tratar de buscar ese partido que nos saque de esta racha negativa", manifestó.

Por último, destacó el apoyo de los 72 mil simpatizantes que coparon el Monumental: "Quiero ser agradecido con el hincha de River, más allá de la bronca que genera perder y es la misma que tenemos nosotros. No dejan de acompañar, alientan y nos sostienen. Eso tiene mucho mérito, sentimos que va a ser más fácil salir que si se convierte en un ambiente negativo, de reproches. Quiero agradecerle al hincha por el aguante en estos momentos de mucha irregularidad, que es la que se vivió casi todo el año. Más de eso no tengo para decir", cerró.